Los jugadores vallisoletanos durante el entrenamiento matinal
Los jugadores vallisoletanos durante el entrenamiento matinal
Los jugadores vallisoletanos durante el entrenamiento matinal
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La plantilla apela a la tranquilidad

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo
 
Uno de los capitanes del equipo, Federico Van Lacke, expresó la opinión del vestuario con respecto a la nueva situación del club. El escolta hispano argentino afirmó que "es por el bien
del club, de los trabajadores. Es un punto y aparte ya que se comienza desde cero. Si han tomado esta decisión, será porque es la mejor para todo el mundo".
 
Van Lacke aññadió que "a los americanos de la plantilla le hemos explicado la situación con un resumen, para que no se coman la cabeza. No ha habido ningún problema, somos trabajadores del club y tenemos que acatar las decisiones. En el plano deportivo no afectará para nada. El club ha afirmado que será lo mejor para los jugadores y que no habrá problemas a lo largo de todo el año".
 
El jugador del Blancos de Rueda también habló sobre la situación que está atravesando en estos momentos. "Me encuentro bien esperando mi momento. Yo soy una persona que trabajo mucho y vivo para esto. Hay días en que las cosas salen bien y otros mal, pero siempre trabajo para que el equipo gane. Estoy con muchas ganas y ya que sabía que iba a ser un año muy duro porque los equipos me conocen y van a prestar más atención".


Otro de los jugadores que expresó su punto de vista de cómo se encuentra el equipo fue Maxi Stanic. "La verdad es que no se mucho. El otro día, hablé con Pancho Jasen, del Estudiantes y me comentó las cosas están saliendo bastante bien. Esperemos que sea positivo. A nosotros no
nos influye para nada sólo pensamos en lo deportivo".


Y precisamente en lo deportivo el base argentino se refirió al duelo de este domingo en Manresa. "Lo más importante es pensar en ir partido a partido. Se empezó mal en Menorca y con el Estudiantes se realizó un gran juego. Fuera de casa es complicado ganar. Se tiene que estar bien durante los 40 minutos del partido. El Manresa empezará muy fuerte el encuentro y tenemos que estar preparado desde el minuto cero. Es un equipo que sabe a lo que juega", comentó.


Fisac: "La directiva ha sido clara con nosotros"
 
Sobre la Ley Concursal otro que habló fue el técnico del Blancos de Rueda Valladolid, Porfirio Fisac. "La directiva ha sido muy claro con nosotros. Nos han explicado cómo está el tema. No soy una persona muy entendida en esto y, por tanto, no se si será negativo o positivo. Yo creo que es una buena decisión, ya que no serán ni los primeros ni los últimos equipos que lo hagan".
 
"Si esto significa poder salvar al club me parece una apuesta muy importante, y lo único que podemos hacer es apoyar la situación. Yo no he hablado con nadie de la plantilla, pero creo que para el empleado del club es lo más positivo. Para la historia de esta entidad no sólo es pasado sino que esperemos que sea futuro", indicó Fisac.
 
Según el técnico del Blancos de Rueda Valladolid, "yo también hablé el pasado sábado con el entrenador Luis Casimiro (entrenador de Estudiantes) y me dijo que estaban muy contentos ya que se encontraban más al día. Lo más importante es que todo el mundo salga beneficiado. El
club nos ha informado del tema durante esta semana y, desde el lunes, tanto Yustos como Eduardo Pascual hablaron con la plantilla".
 
Mayordomo: "La Ley Concursal en liga LEB es inviable"
 
El presidente de la entidad morada, José Luis Mayordomo, reiteró en hacer un llamamiento a la calma. "No esperamos gran diferencia en lo que se refiere al día a día. A partir de ahora sólo se pensará en los gastos del día de hoy y mañana y no cómo se hacía antes del pasado. La administración del club será la misma, supervisada por un administrador judicial al que habrá que rendir cuentas".
 
El máximo responsable de la entidad reconoció que "al día siguiente que yo llego al club, un asesor me confirmó que lo mejor sería acogerse a la Ley Concursal. Hace más de un año se habló de que la única solución sería ésta. Había que preparar las cosas bien y tener una viabilidad de futuro. Se ha conseguido con mucho esfuerzo presentando proyectos en los que algunos han sido rechazados y otros no", puntualizó Mayordomo.
 
Según el presidente de la entidad morada, "Si no se hubiese ido a la Ley Concursal era muy difícil el poder continuar. La cuestión era que la deuda nos iba atrapando poco a poco, y la mayor parte del presupuesto era para pagar cosas del pasado. Sin un proyecto de futuro el juez no hubiese aceptado la Ley Concursal. Es muy importante que el club se autofinancie en el futuro".
 
"Es un proceso muy largo que durará más de un año. Los grandes acreedores son los gastos de personal, la hacienda pública y la seguridad social. Este club no evitará las responsabidades con ningún acreedor. Habrá varios proyectos como por el ejemplo el Karting", indicó Mayordomo.


Notificación al alcalde


El alcalde Valladolid, León de la Riva, eludió hablar por la mañana del tema, afirmando textualmente. "Eso se lo deben preguntar al presidente del Club Baloncesto Valladolid. Yo soy un simple abonado, que paga religiosamente su carnet aunque se siente en el palco". Palabras que para algunos denotaban cierto malestar del primero de los vallisoletanos por la decisión tomada.
 
Sin embargo, el presidente del club aseguró que "con el alcalde se ha hablado y se le ha informado de todo lo que ha pasado, como con el jefe de la oposición, patrocinadores y la ACB. La concesión no perjudicará para nada. La deuda que tiene el club en estos momentos es de algo más de 5 millones de euros".