FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La noche perfecta

6 de Mayo de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Fueron muchos los seguidores vallisoletanos que aprovecharon la previa del encuentro para acercarse a la caseta situada en el aparcamiento del polideportivo para degustar un bocadillo y una bebida, pero sobre todo para crear ambiente de lo que había en juego. Y eso se notó en el partido, aunque curiosamente el buen ambiente de fuera hizo que al inicio del encuentro muchos no hubieran ocupado su localidad.


Fue una noche perfecta, con un equipo entregado pero con una grada volcada con los suyos. Incluso, el niño que tuvo que participar en un concurso de lanzamientos de tiros libres en el descanso del partido demostró que ese día a Valladolid le entraba todo. La única nota negativa fue una pelea entre seguidores vallisoletanos, quien sabe si como consecuencia del alcohol o simplemente de su falta de sentido común.


Tras el partido, alegría colectiva


Muy satisfecho llegó luego a la sala de prensa de Pisuerga Pofi Fisac, después de otra machada del conjunto vallisoletano. El técnico, en primer lugar, se refirió a que los play-off. "El sueño sigue vivo. Lo que era imaginable cuando empezó este tercer proyecto, ahora mismo es posible. Ha sido un partido complicado, hemos sido capaces de defenderles muy bien, pero hasta el último momento no se sabía quién iba a conseguir la victoria". Porfi restó importancia a que el público en más de una ocasión le ovacionó durante el partido. "Lo que creo es que dicen el nombre de una persona pero la afición se refiere a todo el grupo en general".


Fisac destacó que el partido fue muy duro. "En este deporte que es el baloncesto los resultados son inciertos. No hay nunca una solvencia clara en la mayoría de los partidos. Ellos vienen en una racha de juego muy bueno como han demostrado hoy, pero nosotros somos los que somos y lo demostramos cada día. Somos un equipo a nivel colectivo y eso es lo más importante para una plantilla tan humilde".
 
Porfi destacó que harán todo lo posible por ganar en Sevilla. "Físicamente estamos bien aunque acaban la semana muy fastidiados. Debemos hacer un esfuerzo porque estamos haciendo historia en este club. Y la historia se consigue con grandes resultados y nos falta un último esfuerzo".


Fisac quiso dejar claro que, a pesar de las bajas, el equipo sigue luchando. "Todo esto te sabe mejor por lo que hemos pasado y las bajas que hemos tenido. Todo el mundo es capaz de aportar cosas. El que da un paso hacia delante siempre tiene más posibilidades de conseguir las cosas. Todos los jugadores tienen esa hambre de quedarse en la ACB y desean demostrar que son jugadores para estar en esta competición".
 
Los jugadores exultantes creen en los play-off
 
También había caras de satisfacción a la salida de los vestuarios de los jugadores del Blancos de Rueda. Uno de los que brilló en el partido ante el Fuenlabrada fue Dumas. "Estoy muy contento por el partido que he realizado y por la victoria. Siempre me agrada jugar bien a nivel personal y ha sido una noche fantástica, con el pabellón que estaba a reventar". Dumas explicó que tuvo calambres durante el partido."He tenido calambres y se me han subido los gemelos y cada vez que hacía un esfuerzo se notaba".
 
El base francés dijo que van a Sevilla con toda la moral posible. "Sabemos que estamos empatados con el Unicaja aunque ellos tienen una visita muy complicada como
es Barcelona y nosotros en Sevilla, será difícil pero con toda la ilusión".


Otro de los jugadores a destacar fue Edu Ruíz, quien revolucionó el partido cuando saltó a la cancha anotando cinco puntos de manera consecutiva. "Sabíamos que el partido iba a ser complicado por el rival que teníamos enfrente y que venía de ganar a dos grandes equipos. Pero nosotros jugamos en casa y aquí es complicado que podamos perder. Con una campo lleno y que el público anime de esa manera te da mucha moral y se nota en la cancha. Es algo precioso jugar este tipo de partidos con el pabellón como estaba".
 
Ruíz señaló que el Barcelona, en la última jornada, hará lo posible por vencer a Unicaja. "Yo creo que el Barcelona en su campo ganará seguro. Barcelona prefiere, en teoría, enfrentarse a Valladolid que a Unicaja, y yo apuesto que vencerá y nosotros, si o si, tenemos que ganar en Sevilla", aseguró.
 
Fede Van Lacke disputó algunos minutos y su labor en defensa fue clave para el equipo
vallisoletano. "Me encuentro bien con la emoción del partido y no pensaba en los problemas que tenía. Intenté hacer lo que Porfi quiso que hiciera. Me pidió que estuviera fuerte en defensa y estuve 3 ó 4 minutos en la cancha y dio resultado".
 
Van Lacke alabó el comportamiento del público. "Es una gozada jugar este tipo de partidos con el pabellón lleno. La gente se identifica con este equipo y nosotros jugamos muy cómodos e intensos en Pisuerga, y es lo que hemos hecho durante toda la temporada. Se notó el aliento del público en todo momento".
 
El jugador argentino cree que el Barcelona ganará a Unicaja. "El Barcelona juega en casa y son ellos los que eligen rival para jugar los play-off. Yo creo que lo tienen claro porque el Unicaja puede ser un rival temible en los play-off. Nosotros vamos a morir en Sevilla por meternos en los play-off. Hemos pasado momentos muy duros en los últimos tiempos y creo que nos merecemos el clasificarnos".