La 'ÑBA' arrancará su gira preolímpica en el pabellón Pisuerga
El alcalde Valladolid, Javier León de la Riva, y el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, acompañados por el mandatario regional de baloncesto, Carlos Sainz, el concejal Manolo Sánchez y el presidente de Postquam Cosmetic y patrocinador del evento, Benito Tejedor, fueron los encargados de presentar el evento internacional amistoso.
El alcalde Valladolid, León de la Riva, reconoció que llevaba tiempo detrás de este partido y que "me picó el 'gusanillo' cuando tuve la oportunidad ver a la selección en Valencia y finalmente las cosas han ido por buen camino y hoy podemos anunciar el primer encuentro de la gira española ante Gran Bretaña, que será además la anfitriona de los Juegos de Londres". Será el 9 de julio en el Polideportivo Pisuerga, en una gira que luego tendrá compromisos ante las selecciones de Francia, Tunez, Australia, Argentina y Estados Unidos. "Para nosotros supone una gran satisfacción el poder forma parte de este proyecto. Se cumplen 20 años de los Juegos de Barcelona y es un buen aniversario a celebrar. Además, en lo personal no voy a ocultar mi afición por este deporte".
Un amistoso que ha costado 150.000 euros, aunque la cantidad no recaerá en las arcas municipales sino en la empresa patrocinadora, dentro del proyecto global para el Mundial de 2014. "A Valladolid no sólo no le costará un euro sino que, incluso, puede que saque beneficio. Si es así, ese dinero irá para el baloncesto de base", dijo León de la Riva. Por de pronto, la Federación realizará también campaña de promoción del baloncesto en los espacios públicos de la ciudad.
Rival de entidad
José Luis Pérez, presidente de la FEB, afirmó que "para nuestra federación también es una alegría este partido. Si hablamos de Valladolid, hablamos de baloncesto y hace muchos años que la selección no ha tenido la oportunidad de venir". Eso sí, reconoció que se ha tenido que conjugar un equilibio de lo deportivo y lo económico "pero había ganas parte de todos en encontrar una solución, como así ha sido".
"Gran Bretaña va a dar bastante guerra en los Juegos". Así lo aseguró el presidente de la Federación, quien también dejó claro que "ellos se han aprovechado de algunos huecos legales, al margen de la FIBA, y va a tener un equipo muy potente".
Benito Tejedor, presidente del Postquam Cosmetics, dijo que su empresa mediana, integrada con otras cinco en el Grupo Tejedor, se habia animado a dar este apoyo económico por su "cariño a Valladolid. Yo no soy de aqui pero siempre me he sentido muy querido en esta ciudad y me lo ha dado todo".
Las entradas no están todavía disponibles para los aficionados pero tanto el presidente de la FEB como el alcalde dejaron claro que su objetivo "no es recaudar sino conseguir que el pabellón esté lleno", lo que supone que serán precios populares". Una selección que se concentrará en Madrid el día 28 de junio y que tiene previsto llegar a nuestra ciudad un día antes del partido.