La margarita dijo sí.Paco García continúa al frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto
Paco García seguirá al frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El técnico vallisoletano, en su casa, dirigirá a las ardillas dos cursos más y su continuidad se suma a la del director deportivo Pepe Catalina, quien permanecerá encabezando la parcela deportiva del Club. De ese modo, el proyecto blanquivioleta que este curso batió un total de nueve récords y que finalizó la temporada como cuarto clasificado de la LEB Oro, se mantiene dando pasos adelante y creciendo año tras año.
Como entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García ha dirigido un total de 173 encuentros oficiales, logrando 98 triunfos (56.6%): 44 partidos en LEB Plata (30 de liga regular y 14 de playoffs), desde donde consiguió el ascenso hasta la actual LEB Oro, categoría en la que suma 129 partidos (112 jornadas ligueras, 16 de promoción y uno de Final Four).
A lo largo de su dilatada trayectoria, asimismo, Paco García ha dirigido un total de 1064 partidos oficiales como primer entrenador. Por si fuera poco, el técnico pucelano se ha sentado en un banquillo durante 38 temporadas de manera consecutiva, desde comenzase a sus 18 años y en la campaña 85/86 con Mario Pesquera de primera espada, por lo que afrontará en Pisuerga, su casa, la 39ª seguida, un hito para enmarcar en su carrera profesional.
Por su parte, Pepe Catalina, quien llegó al Club en el verano de 2017, tras el ascenso del equipo a la LEB Oro, encabezará la parcela deportiva del UEMC Real Valladolid Baloncesto por sexta temporada consecutiva, manteniendo la estructura exitosa que no ha parado de crecer año tras año.
Ilusión por la continuidad del proyecto
“Ilusionado” por la continuidad del proyecto del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García ha valorado su decisión. “Es un momento personalmente de mucha alegría y satisfacción. Vamos a dar continuidad a un proyecto iniciado hace casi año y medio en esta segunda etapa del Club. Un proyecto en el que no hemos parado de crecer, cerrando una temporada fantástica a nivel de resultados y a la que vamos a intentar dar continuidad al menos la temporada próxima. No puedo ocultar que he recibido propuestas de otros clubes, tanto de España como del extranjero, pero en esa balanza personal y deportiva han pesado más las cosas para continuar en el UEMC Real Valladolid Baloncesto que las posibilidades para poder salir. Desde luego que el afecto y la valoración que han hecho da mi trabajo tanto los responsables del Real Valladolid Club de Fútbol como los responsables del Real Valladolid Baloncesto han pesado, ya que han considerado que tenía que seguir dirigiendo en los banquillos la nave blanquivioleta, y es una satisfacción grande ese reconocimiento. Lo vamos a plasmar en un contrato que da continuidad a un proyecto ilusionante, que nos tiene que llevar a buen puerto seguro. También la afición tiene un sentir especial, queremos que sea más numerosa, y al igual que el Club más ambiciosa, y que esperamos que en muchas más de dos ocasiones (los llenos de esta pasada campaña), consigamos llenar las gradas de Pisuerga. Nos espera un verano ilusionante en los despachos, que será la principal base para el trabajo a realizar en la pista a partir de septiembre. Con mucha ilusión por esta continuidad a la etapa ya iniciada y desear que consigamos hacer el equipo más competitivo posible, que nos lleve a ganar el mayor número de partidos posibles y a poner el baloncesto de mi ciudad, de Valladolid, lo más arriba que podamos. ¡Aúpa, Pucela!”.