Baloncesto

La liga se reanuda con la visita del CID Casa Murcia de Getafe

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

La competición liguera se reanuda tras el parón del puente de la Constitución y lo hace con el enfrentamiento entre Fundación Grupo Norte y el equipo de Getafe, que se encuentran actualmente situados en la zona templada de la clasificación -octava posición-, con dos puntos más que el último clasificado, el CAI de Zaragoza, precisamente el último equipo que jugó y perdió en Valladolid hace quince días.


Con todo, los hombres entrenados por Roberto Cano forman un equipo compacto sujeto al trabajo de tres buenos jugadores, dos de ellos ex-vallisoletanos, Sergio Quevedo y Carlos Medina, y el ex del Fundosa Once de Madrid, Carlos Vera. Este último ofrece muchas alternativas a los madrileños debido a su puntuación, un 3.0, y a su buena ‘muñeca’. Además, el C.I.D. Casa Murcia Getafe completa su plantilla con los americanos Ryan Martín y Jason Walley, jugador de color ‘novato’ en la liga española pero con un extraordinario e imponente físico.


El Casa Murcia Getafe aún no ha conseguido encontrar un patrón de juego claro en estos seis partidos de liga disputados. Destaca por su defensa, pero de cara al aro contrario es donde está encontrando más problemas. No obstante, la fortaleza en su juego y el trabajo constante y sin descanso son claras marcas de identidad de los hombres de Cano.


En lo que respecta a los vallisoletanos del Fundación Grupo Norte, después de las pruebas médicas a la que la plantilla fue sometida por el Centro Regional de Medicina Deportiva, el que no ha comenzado de la mejor manera posible la semana ha sido el pívot inglés Dan Highcock que, aquejado de una gripe, el miércoles no pudo asistir al entrenamiento. Pese a ello, se espera que el internacional inglés retome la rutina de trabajo junto a sus compañeros este viernes y pueda estar en el partido del sábado. Por lo que respecta al resto, todos se encuentran en perfectas condiciones y con ganas de jugar el próximo sábado ante su afición.


Resto de la jornada


El resto de la jornada se completa con un interesante Mideba Extremadura-Fuhnpaiin Toledo. Ambos equipos ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente, y empatados a todo, así que quien gane se pondrá por delante en la tabla y con una pequeña ventaja.


En Zaragoza, el CAI Zaragoza recibe al Econy Gran Canaria. Los zaragozanos están obligados a ganar y estrenar su casillero de victorias, aún en blanco, pero los canarios, sin duda, se lo van a poner muy complicado. Una derrota maña haría que las posibilidades de salvación del CAI se fuesen cada vez alejando más y más.


El Aldasa Amfiv se verá las caras con el Hercesa Alcalá. Después del partido de hace quince días en Badalona, donde los gallegos perdieron a contra pronóstico, llega un duelo con viejos conocidos, como los ex vallisoletanos Antonio Henares, Pablo Martín y Guillermo Guapo.


Tanto el Once Andalucía como el Fundosa Once tienen partidos asequibles. En Sevilla, los de Mateo Feriani reciben al Joventut Badalona, crecido por la victoria ante el conjunto vigués. En cuanto a los madrileños, el F.C. Barcelona recibe el domingo al segundo clasificado en un partido claramente con sabor capitalino.



Y tras el partido, cena de Navidad


Una vez finalizado el partido, el Fundación Grupo Norte celebrará la tradicional cena de Navidad en el el Bar-Restaurante La Ola, patrocinador del club. Se prevé que comience entorno a las diez de la noche y se pueda degustar el menú ofrecido por el célebre restaurante vallisoletano: abanico de ibéricos, langostinos al horno, gulas al ajillo con gambas, ensalada ‘huerta y mar’, tostón, lubina y postre, todo ello regado con Ribera del Duero ‘Torres de Anguix’. Toda la familia del Fundación Grupo Norte asistirá con sus mejores galas a la cena y celebrarán, como es tradicional desde hace muchos años, el juego del ‘amigo Invisible’.