La Liga podría comenzar con un aplazamiento
El próximo 13 de octubre está programado el inicio de la Liga Endesa. En esa jornada inaugural, el CB Valladolid recibe al Real Madrid en Pisuerga, lo que supondría un espaldarazo importante para la campaña de socios y un buen reclamo para comenzar la temporada. Pero este sábado se conoció una noticia, desvelada por Samuel Yagüe a través de la web defensacentral.com, que puede cambiar todo ese planteamiento. El conjunto de Pablo Laso tiene planificada una gira por China que coincidiría de pleno con la disputa de la jornada 1 de la ACB.
Fuentes del club blanco aseguran que por el momento no hay nada cerrado, ni las fechas oficiales ni los partidos a disputar en el país asiático, pero sí contemplan la opción de pedir el aplazamiento del partido. Esta circunstancia debería ser abordada con el total consentimiento del CB Valladolid, que actúa como local. Dicha situación supone una especie de déjà vu para los pucelanos, ya que la pasada campaña el Real Madrid también aplazó el partido que le enfrentó al entonces Blancos de Rueda Valladolid, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, por encontrarse en Estados Unidos de gira de pretemporada, donde se enfrentó a los Memphis Grizzlies, entre otros.
Si al final se cierra esa gira por China y el equipo merengue propone el aplazamiento del partido, su petición sería disputarlo el martes 15 de octubre. Si las ventajas que supone recibir al Real Madrid en la primera jornada son importantes, muchas de ellas se desvanecerían en caso de que dicho encuentro se disputara en esa fecha. El reclamo para la campaña de abonados y la taquilla ordinaria sería menor y la atención de los medios nacionales disminuiría exponencialmente, con el perjuicio que eso supone para la imagen del club y sus patrocinadores.
Las buenas relaciones que tienen ambas entidades hacen prever que habrá un acuerdo satisfactorio, pero el CB Valladolid se encuentra en un brete, ya que ha de elegir entre enrocarse en su posición y defender su propio interés o intentar alcanzar un entendimiento con una parte como el Real Madrid, cuya posición es más fuerte que la pucelana.