La fiesta del mini inunda el Campo Grande
El Campo Grande volvió a respirar baloncesto por los cuatro costados, en una nueva edición del Día del Mini que contó con la colaboración de 32 colegios y clubes y la participación de mil niños de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. Todo un clásico que año tras año sirve como fin de fiesta y guinda de la temporada, y en el que las familias y amantes del baloncesto abarrotaron el paseo central de Recoletos durante las más de diez horas de duración.
Los 9 campos instalados registraron partidos de forma ininterrumpida desde las 9,30 horas hasta las 21 horas, todavía con luz natural. Una perfecta jornada de convivencia en la que lo lúdico vence al factor competitivo, con mil niños y niñas disfrutando de su deporte favorito en toda su esencia. A lo largo de la jornada y como viene siendo habitual, técnicos de primer nivel como Gustavo Aranzana, Paco García o Porfirio Fisac se acercaron al Campo Grande y colaboraron con la organización.
La Delegación Vallisoletana de Baloncesto aprovechó, además, para hacer entrega de los trofeos a los campeones provinciales.
Los 32 colegios y clubes que se dieron cita en este Día del Mini fueron los siguientes: Agustinas, Alonso Berruguete, García Lorca, Jesuitinas, La Salle, Lourdes, Marina Escobar, Maristas, Niño Jesús, Teresa Iñigo de Toro, Pablo Picasso, San Agustín, San José, Tierno Galván, Centro Cultural Maristas, Gómez Bosque, Martín Baró, Gonzalo de Berceo, I.E. S Núñez de Arce, Vega de Prado, Zorrilla, Pinar de la Rubia, La Enseñanza, Escuela M. Fundación Valladolid, Ponce de León, Niño Jesús, C.D San Isidro, y los equipos de las localidades de Renedo de Esgueva, Íscar , Arroyo de la Encomienda y La Cistérniga, con uno, dos, tres y hasta nueve equipos. Una cita que se viene celebrando desde 1978 en la etapa federada, y que ha tenido escenarios tan ilustres como la plaza Mayor o el Área Deportiva del antiguo Mercado Central antes de recalar en el Campo Grande.
El programa, amén de cientos de partidos minuciosamente estructurados, incluyó la proclamación de las Damas del mini'2010, así como la correspondiente entrega de refrescos, medallas y camisetas a todos los participantes, sean jugadores, técnicos o árbitros del Comité Provincial.