Baloncesto  |  Fin de curso

La Escuela del CB Valladolid echa el telón

Escrito por
Luis Miguel de Pablos

La Escuela Municipal de la Fundación Baloncesto Valladolid ha echado el telón a la temporada 2009/2010 en el transcurso de un ágape en el restaurante Llantén (Pinar de Antequera), al que asistieron numerosos niños acompañados por sus monitores y familiares. El director de la actividad, Ángel Sierra, ha contado esta edición con una decena de técnicos que han desarrollado un programa de entrenamientos de perfeccionamiento para los alumnos en el deporte del baloncesto. 


 Tras la recepción por parte de los responsables del club castellano, los chavales disfrutaron de un divertido espectáculo de magia a cargo de Fernando Arribas, y posteriormente, despidieron el curso con una merienda cortesía del Llantén, restaurante colaborador del Blancos de Rueda Valladolid.  


La Escuela Municipal FBV ha acogido en la presente campaña a 170 niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, integrados en las categorías baby-basket, benjamín, alevín e infantil. La actividad deportiva comenzó el 5 de octubre y concluyó el pasado lunes 7 de junio. El coordinador de categorías inferiores del Blancos de Rueda, Ángel Sierra, cree que este año se ha cumplido nuevamente el primer objetivo de “formación”, que se persigue en la Escuela, permitiendo además que “de manera directa 170 niños y niñas practiquen baloncesto. Entre ellos hemos encontrado jugadores con proyección muy interesantes”, afirma Sierra.  


El jefe de cantera vallisoletano se propone para el próximo año incrementar el número de chavales ligados a la Escuela Municipal de la Fundación Baloncesto Valladolid, “queremos acoger a más alumnos mediante convenios con otros colegios o clubes para aumentar las sedes de entrenamiento, aunque el grueso de la actividad seguirá estando en el Polideportivo Pisuerga”, ha indicado Sierra.   


A nivel general, Ángel Sierra valora positivamente el año de la cantera morada, “nos hemos esforzado mucho y el trabajo que se ha hecho lo considero bueno en cuanto a resultados, ya que el júnior y el cadete han conquistado el título de Castilla y León y luego el intersector de la conferencia norte en ambos casos. Además los equipos de la Escuela infantiles y alevines han ganado los juegos escolares provinciales”, desgranó, “pienso que nuestra cantera goza de buena salud pero me gustaría que pronto alguno de los jóvenes con posibilidades que tenemos llegara al primer equipo”, concluyó.