Baloncesto  |  Fundación Grupo Norte

La Escuela afronta su tercer año

19 de Septiembre de 2016
Es el tercer año de una iniciativa que está dirigida, tanto a niños y niñas de 9 a 18 años, como a adultos que tengan discapacidad física y que también busquen la práctica deportiva. Se centra en el aprendizaje del baloncesto en silla de ruedas por medio de actividades lúdicas y recreativas, pero se añade esa importante transmisión de valores que aportan todos los deportes en general, y que son fundamentales para el desarrollo personal.


Las inscripciones para formar parte de este proyecto se podrán realizar desde hoy, y hasta el próximo 4 de octubre, a través de la web del club: www.bsrvalladolid.com, o en la oficina del BSR Valladolid, ubicada en la Casa del Deporte (Calle de Vicente Mortes). Habrá una única cuota de participación de 70 euros que incluye silla de ruedas deportiva, licencia federativa, seguro de accidentes deportivos, camiseta de entrenamiento y la posibilidad de participar en las diferentes actividades y competiciones que se realicen durante el curso.


El pasado año trece personas formaron parte de la Escuela, que aspira a convertirse en un referente en el ámbito nacional, que ya es el núcleo de la selección escolar de baloncesto en silla de ruedas de Castilla y León y sigue dando pasos firmes, gracias al apoyo de patrocinadores como Fundación Grupo Norte, Renault Vasa Arroyo, Laboral Kutxa y la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi). De hecho, en 2015 ya disfrutaron de su primera participación en una competición oficial, en el V Torneo de Escuelas Zuzenak disputado en Vitoria, en el que los vallisoletanos se enfrentaron a rivales de la talla del Ilunion y AMEB de Madrid, el Zuzenak, el Bilbao, el CAI Zaragoza o el Bera Bera. 


Como en todo lo que pone en marcha el club vallisoletano, la meta es seguir creciendo, para contribuir al máximo a esa normalización de la situación de las personas con discapacidad y para formar jugadores de futuro, como en el caso de los vallisoletanos Pablo Lavandeira y Álvaro López, que ya han debutado con el equipo de División de Honor.