




La D.O. Rueda quiere seguir patrocinando al equipo vallisoletano
I. Torres / F. Lajo
Sonaba a despedida pero podría ser un "hasta luego". La comida organizada por la Denominación de Origen Rueda, con visita incluida a la Bodega Protos, parecía ser el último acto oficial del patrocinador del equipo de baloncesto antes de que se eche el cierre a la temporada. Sin embargo, en la bienvenida a jugadores, cuerpo técnico y directiva, el presidente de la D.O. Rueda, Miguel Angel Carrascal, afirmó que "los bodegueros están de acuerdo en seguir con el patrocinio y espero que podamos llegar a un acuerdo pronto".
Palabras que minutos después eran ratificadas por el presidente del Club Baloncesto Valladolid, José Luis Mayordomo, quien reconoció que han retomado las conversaciones para ampliar por más temporadas el sponsor. "Estamos hablando con ellos y el objetivo sería estar más temporadas, pero yo espero que el acuerdo llegue pronto".
El presidente de la entidad reiteró que sería bueno tener un contrato largo. "Sabemos que ahora estamos en una crisis económica muy importante, pero el acuerdo que se pretende alcanzar sería por más de un año, ya que al club le vendría muy bien para preparar una plantilla con garantías, no sólo para la próxima temporada sino en años venideros".
Lo llamativo es que hace apenas unas semanas fuentes del Club comentaron que se estaba negociando con una empresa aseguradora para que se hiciera cargo del patrocinio en los próximos años, dando a entender que terminaba la relación con Blancos de Rueda. Una situación que parece haberse girado 360 grados en los últimos días, y que podría terminar "en boda" en breve.
Mayordomo aseguró, eso sí, que se está hablando con otros patrocinadores. "Todavía
estamos pendientes de algunas conversaciones más con la Denominación de Origen Rueda
y ojalá que más patrocinadores echaran una mano al club para que podamos crecer tanto deportivamente como económicamente. Pero lo primero es Rueda porque nosotros estamos contentos con ellos, es una empresa de nuestra ciudad y nos han ayudado cuando pocos creían en el club".
El presidente afirmó que quieren cerrar el acuerdo cuanto antes. "En próximas semanas
queremos que el acuerdo llegue a su final, porque queremos preparar la plantilla para la próxima temporada y ojalá que se consiga lo más pronto posible por el bien del club y también de los jugadores".
La curiosidad por el vino
La noticia de la posible continuidad de Blancos de Rueda como patrocinador fue la guinda a una jornada que comenzó con la visita a la Bodega Protos, donde elaboran sus blancos y donde los jugadores pusieron toda la atención del enólogo que le explicó el proceso. Atención también de Jason Robinson y Slaughter que, gracias, a la traducción al inglés de una responsable de la bodega, también pudieron conocer todo el camino desde la recogida de la uva al embotellado. De hecho, el pívot no dejó de hacer fotos de todos los lugares por los que pasó, y ya no se quejaba del frío que sentía al llegar al recinco.
Luego tuvo lugar una comida con los responsables de la Denominación y Protos, donde Mayordomo agradeció el comportamiento del equipo durante todo la temporada, "dentro de la lista pero también fuera, donde sus `silencios´ también voloro mucho".
También tuvo que hablar el técnico Porfi Fisac, protagonista en los últimos días, quien aprovechó la ocasión para reiterar la buena relación que mantiene con el presidente, agradecer la profesionalidad de la plantilla y para afirmar que "quiero quedarme en Valladolid mucho más tiempo. Y pido disculpas si dije algo que pudo molestar a gente".