La D.O. Rueda deja el patrocinio "por la imagen negativa que transmite el Club"
El Consejo Regular de la Denominaciòn de Origen Rueda ha remitido una nota en la que mustra su firme intención de romper el acuerdo de patrocinio con el equipo de baloncesto de la ciudad, y no duda en criticar la imagen negativa que se está transmitiendo por parte del Club. A continuación reproducimos en su totalidad el citado comunicado:
"Desde el año 2009, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda está patrocinando al equipo de ACB 'Blancos de Rueda', ampliando su patrocinio posteriormente a la cantera y equipos inferiores, habiendo renovado el convenio el año pasado, en el que, a pesar de la crisis económica, se aumentó la aportación hasta los 525.000 euros, siendo la principal partida del gasto de promoción de la Denominación de Origen Rueda.
En aquel momento la Denominación de Origen Rueda acudió en ayuda del Club de Baloncesto Valladolid, recién ascendido a la ACB, ante la ausencia de patrocinadores para el equipo y por considerar que era una buena oportunidad para unir el nombre de la D.O. Rueda con el baloncesto, no solo por la coincidencia en los valores que se transmiten, sino también por la buena voluntad de ayudar a mantener en la máxima categoría del deporte del baloncesto a un equipo deportivo de la región y de la ciudad.
Si bien es cierto que el balance general desde el inicio del patrocinio es positivo, muy especialmente en la temporada 2010-11, en la que el equipo desplegó un gran juego de equipo y mostró unos especiales valores de esfuerzo y entrega, llegando incluso a jugar la Copa del Rey, también lo es el hecho de que en la temporada 2011-2012 los resultados han sido muy pobres, quedando el equipo en última posición y, por lo tanto, en puestos de descenso a Liga LEB, generando de forma continua noticias e informaciones negativas, tanto económicas como deportivas, que perjudican la imagen del patrocinador y consiguen el efecto contrario al buscado con el patrocinio, en especial en todo lo que se refiere a impagos de jugadores o retrasos en el pago y otros.
El Pleno del Consejo Regulador de la D.O. Rueda, tras la reunión mantenida en el día de ayer, se ha manifestado a favor de la resolución del contrato, vista la última posición que ocupa el equipo, que conlleva el descenso deportivo a la liga LEB, y que han variado las condiciones de partida, pues la situación del Club, con importantes desfases de presupuesto y deuda, y la imagen pública que ello genera, no se corresponden con la trasladada en el momento de la firma del contrato.
El Consejo Regulador ha intentando promover una reunión con el objetivo de consensuar la vía a través de la cual mantener algún tipo de colaboración con la Fundación Baloncesto Valladolid sin que de momento se haya concretado nada, quedando abierta esta posibilidad por parte del C.R. en caso de que así se lo transmita la Fundación.