David Yustos, de marrón a la derecha, en su etapa como director del Club de Empresas
David Yustos, de marrón a la derecha, en su etapa como director del Club de Empresas
David Yustos, de marrón a la derecha, en su etapa como director del Club de Empresas
Baloncesto

La dirección del club, en manos de dos personas

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Era un secreto a voces, aunque en el caso del primera pueda sorprender su ascenso meteórico en los últimos meses. David Yustos es desde este lunes el nuevo director general, en sustitución del dimitido José Luis Alonso. Un directivo que salió a la luz pública con la inauguración del nuevo Club de Empresas y que en apenas unos meses a pasado a ser la mano derecha del presidente José Luis Mayordomo.


Pero no estará solo. Si hasta ahora Alonso aglutinaba las tareas econónomicas, sociales y deportivas, por falta de presupuesto según se explicó en su día, el nuevo organigrama tendrá también su director deportivo. Eduardo Pascual, anterior responsable de esta parcela en el Autocid Ford de Burgos y buen amigo del técnico Porfi Fisac -siempre eso sea pensar mal-, tendrá por de pronto la dificil papeleta de solucionar el lío con el pasaporte de Lamont Barnes o encontrar a un pívot nacional.


Además, y según ha podido saber valladoliddeporte.es no se descarta que en breve el club contrate a una asesoría econónomica para cubrir todas los cometidos del anterior responsable, según aprobó este lunes en la junta directiva en reunión extraordinaria.


El martes a las 11.00 los medios de comunicación están citados para la presentación oficial de ambos y para conocer, por ejemplo, si Yustos alternará el nuevo cargo con el que ya tenía de director del Club de Empresas o si la relación personal de Pascual con Fisac ha sido una ayuda o un problema a la hora de "fichar" por Valladolid.

2 de Febrero de 2023
31 de Enero de 2023