La Diputación homenajea al campeón de Europa
La plantilla y el equipo técnico del Fundación Grupo Norte volvió a sacar de las vitrinas la copa del Campeonato de Europa, conseguida el pasado mes ante el Anfiv de Vigo. Con este gesto, que ya lo ha venido repitiendo durante todos estos días tanto en el derbi de ruby entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Cetransa El Salvador como en la cancha del Blancos de Rueda, los de José Antonio de Castro ofrecieron el galardón a los representantes políticos de la Diputación como a los más de 225 municipios de la provincia.
Al acto acudió la plantilla al completo, menos José Luis Álvarez Madriles, que no pudo asistir por obligaciones laborales, Ramiro Ruiz Medrano y el diputado de Juventud y Deportes, Jesús García Galván, entre otros.
Ruiz Medrano calificó la gesta de orgullo para el club, los jugadores, la Institución Provincial y los tres partidos que la componen. Asimismo, consideró como algo muy importante haber llevado el nombre de la ciudad fuera de las fronteras. Además de hablar de la Copa Brinkmann, también hizo referencia a su tercer puesto en la Copa del Rey, por detrás del Once Andalucía y el Funhnpaiin-Peraleda.
El presidente animó a la afición a que se entregara y acudiera a la cancha del Fundación, confesando que él mismo no iba tanto desde que cambio al pabellón Pilar Fernández de Valderrama. Por último, animó a que se volviera a repetir la visita en un futuro.
Ruiz Medrano aprovechó la ocasión para apoyar al deporte vallisoletano en general, y recordó que también recibió en su momento a un Real Valladolid ascendido a Primera, como a los conjuntos de baloncesto y de balonmano. Incluso, este año ya ha pasado por la sede provincial el Cetransa El Salvador.