Baloncesto  |  Blancos de Rueda

"La Copa del Rey ha supuesto un gasto de 150.000 euros"

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

F. Lajo


El director general del Blancos de Rueda Valladolid, David Yustos, explico a los medios de comunicación algunas cuestiones, como lo que ha supuesto la participación del club morado en la Copa del Rey, sobre todo, a nivel económico. "La Copa del Rey ha generado una serie de gastos que en estos momentos el club no lo puede asumir porque estamos en Ley Concursal. Se ha tratado de obtener ingresos, por todos los medios, nos han ayudado lancos de Rueda y la consejería de Cultura y Deporte dentro de sus posibilidades. Se ha hablado con la junta con el programa Tierra de Sabor, para ver si era posible que nos patrocinaran, pero después de las negociaciones no ha podido ser", dijo.
 
Por ello se ha puesto el partido ante el Real Madrid como día del club, pero Yustos afirmó que la ayuda de los abonados no es obligatoria. "Cuando se hizo el abono no incluimos un día de ayuda al club. El abonado debe entender de que el club no es nuestro, sino de la ciudad. A algunos les ha parecido bien y otros mal. Pedimos ayuda y es voluntaria. El que no pueda ayudar no pasa nada y no está obligada a ello. Cuando llegamos aquí, el club tenía una deuda generada y no hemos podido conseguir los ingresos necesarios", explicó.
 
Yustos indicó que todos los socios pueden acudir al partido sin problema si no pretenden ayudar al club. "Todos los socios pueden acudir al pabellón. Si un socio quiere venir al partido y no ayudar al club, lo puede hacer. Tiene que pasar por las oficinas del club y se le dará una entrada", aclaró. A los que quieren ayudar al club, se les dará entrega de un obsequio. "Todos los abonados que quieran ayudar con los 10 euros que valen la entrada, se les dará una botella de vino más una camiseta, en el caso de los adultos. Y para los niños, el mismo día del partido se les invitará a una cocacola y unas palomitas".
 
También se refirió a lo que ha supuesto la actuación de la Copa en gastos. "En total los gastos que se han generado han sido de 150.000 euros. Si todos los abonados decidieran ayudar, se ingresaría aldededor de 40.000 euros. Con todo esto y otras ayudas, nos vamos a quedar muy cerca del objetivo. Las entradas del Real Madrid se han puesto más caras para ayudar al club. Tratamos de la mejor manera posible de favorecer los intereses de los abonados".