FOTOS: Andres Domingo y Mariano González
Baloncesto  |  Copa Colegial 2025
La sede vallisoletana de la mayor competición escolar de Europa sigue quemando rondas y ya tiene a cuatro nuevos centros clasificados para cuartos de final

La Copa Colegial sigue avanzando en busca de los cuartos de final

11 de Febrero de 2025

Los chicos de San José, Dominicos, el Pilar y Apostolado en masculino y femenino, ya tienen billete sacado para siguiente ronda eliminatoria.
Los dragones de San José, con la dupla formada por Julio Mozo (23p) y Jaime Pérez (21p) en estado de gracia, tuvieron que esforzarse de lo lindo para dejar en la cuneta a los huskies del IES La Merced, que cayeron eliminados (78-53) a pesar del gran partido de Jorge Aldea, que con los 42 puntos anotados se ha asegurado un puesto en el All Star 2025. Algo parecido le ocurrió a Beltrán Reguero (18p) del IES Julián Marías y a Álvaro Montaña (18p) del C. Ave María. En el primer caso los coyotes de El Pilar se llevaban el duelo frente a los doberman del Julián Marías (30-35) gracias a tener un fondo de armario de banquillo más extenso que el rival. El duelo entre los Beagle de Dominicos y las hormigas de Ave María se decantó hacia el lado de los primeros (28-22) con una gran actuación de Pablo Hernández y un viejo conocido de la Copa Colegial, Jaime Pozo, All Star en 2024.
El sorteo de diciembre deparó un doble duelo en categoría masculina y femenina entre Apostolado y La Enseñanza, duelo en el que los havana tigers de Apostolado hicieron pleno dejando a toda la delegación de los pingüinos fuera de combate a las primeras de cambio. El tanteo del partido femenino fue de 46-30 y el masculino de 55-21 y los mvp´s de ambos encuentros Rodrigo Sánchez y Elvira Moreno ambos de Apostolado. Tarde aciaga para los bravos equipos de La Enseñanza que tuvieron la mala suerte de debutar con dos de los más serios candidatos al título 2025.
Quedan dos plazas libres en el tren con destino a los cuartos de final y este viernes conoceremos el nombre de los afortunados viajeros. En categoría femenina el Colegio Jesús y María y el Instituto Julián Marías, ambos con estandartes de campeonas en sus vitrinas, disputarán el primero de los dos partidos programados en La Salle la tarde del viernes. Terminado este encuentro llegará el turno de los chicos con un emocionantísimo La Salle – San Agustín.