Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La Copa Castilla y León examina el trabajo previo

10 de Septiembre de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Después de tres semanas de intensa pretemporada, los de Luis Casimiro, que estará ausente en el primer compromiso al tener que asistir de forma obligatoria a la reunión de árbitros y entrenadores ACB en Barcelona, calibrarán su estado de forma y acoplamiento ante uno de los candidatos al ascenso a la Liga Endesa, que cuenta en sus filas con jugadores que disputaron la última ACB como el ala-pívot Darren Phillip, el escolta Rafa Huertas o el base Dani López.


El equipo que dirigirá el sábado Roberto González (2º entrenador), ya que Casimiro si estará para la jornada del domingo, desplazará a tierras palentinas a doce hombres, incluida la última incorporación Michael Umeh, quien esta mañana pasaba en Valladolid el reconocimiento médico. Así, la plantilla morada estará compuesta por Uriz, Dumas y Esteban en el puesto de base, Zamora, García y Umeh serán los escoltas, Isaac López y Robinson los aleros, Martín y Touré actuarán como “cuatros” y en los pívots formarán Seawright y Txomin López.


El responsable del banquillo del Blancos de Rueda afirma que estos encuentros servirán para avanzar en la puesta a punto del equipo. “Lo mas importante es que vayamos asimilando y sintiéndonos a gusto juntos y si ganamos bienvenido sea, pero en estos casos el resultado es lo de menos”, señaló Luis Casimiro.


Se espera una buena afluencia de seguidores pucelanos al Marta Domínguez, ya que además de los que acudan por su cuenta, dos autocares con abonados del Blancos de Rueda partirán de Pisuerga mañana para animar al equipo.


En el segundo choque a celebrar el domingo, el conjunto morado se medirá a las 18:00 o 20:00 horas, al ganador o perdedor de la otra semifinal que disputarán el anfitrión Palencia Baloncesto y el Baloncesto


Los vallisoletanos son los vigentes campeones autonómicos de Castilla y León, habiendo vencido en siete de las nueve ediciones anteriores del torneo. En la copa 2009 el Blancos de Rueda superó a Palencia (75-58) en la final, con Slaughter como MVP de la competición.