FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
Baloncesto  |  CB Ciudad de Valladolid

La ciudad quiere ser 'ardilla'

30 de Agosto de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Como si de un bosque de ardillas se tratara. Así parecía por momentos los campos polideportivos anexos al Campo Grande en respuesta a la iniciativa del CB Ciudad de Valladolid de formar su cantera. Más de 300, incluso algunos hablaban de más de 400 participantes. Lo cierto es que se agotaron las 250 hojas de inscripción que estaban preparadas y que pasadas las dos de la tarde todavía había jugadores botando el balón.





"Muy contentos. Teníamos una idea de la gente que iba a venir pero ha sido mucho mayor la respuesta de la ciudad. Creo que eso es muy importante de cara al baloncesto de la ciudad y recuperar la ilusión por este deporte", afirmaba el presidente Mike Hansen, antes de reconocer que "por momentos nos hemos visto superados de la cantidad de personas presentes en la Acera de Recoletos".





Una fiesta del baloncesto que también servirá para dar forma a la cantera del CB Ciudad de Valladolid. "Ahora los entrenadores tendrán que hacer una valoración y ver de donde vienen los chicos. Si ya están jugando en sus colegios, nosotros les podremos ofrecer entrenar más días para perfeccionar. Nosotros no queremos que un jugador que ya está practicando baloncesto en su colegio venga ahora con nosotros. Esa no es nuestra filosofía".





Incluso, ante el el temor de que algún joven quisiera dejar su equipo para formar parte de la cantera del nuevo Club, el máximo responsable manda un mensaje claro. "Tendrá que venir con una autorización de su centro escolar. El espíritu de la Escuela Lalo García no es esa. La filosofía es que la ciudad crezca y que haya más participantes. Sí podremos ofrecer tecnificación o más competiciones, pero no arrebatar jugadores".





Empieza el primer equipo





Por otra parte, el primer equipo del nuevo CB Ciudad de Valladolid comenzará este martes los entrenamientos, fundamentalmente con los jugadores nacionales. Faltará el propio Iñaki Martín y alguno de los refuerzos internacionales pero ya se podrá ver sobre la pista el germen del nuevo representante de LEB Plata de nuestra ciudad.