Antonio Porta en un partido de esta pretemporada
Baloncesto | CB Valladolid
La casa de los líos
22 de Octubre de 2013
Si la semana pasada estallaba el Caso Head, parece que en ésta hablaremos del Caso Porta. Y es que el base argentino, quien no entrenó el lunes ni el martes por la mañana, ha comunicado al club su intención de abandonar la entidad por discrepancias técnicas con el entrenador. Lo que parece claro es que el jugador no quería seguir y él mismo ha hablado de dar un paso al lado, zanjando los rumores que apuntaban a una mala relación personal entre ambos. Desde las oficinas de Pisuerga admiten que tanto técnico como jugador tienen caracteres muy fuertes, pero también hablan de problemas físicos del base para justificar la decisión del argentino, cuyo contrato será finiquitado de mutuo acuerdo.
Con la marcha de Porta y la ya mencionada de Luther Head, que deberá solucionar su conflicto con el club de manera amistosa y con la mayor brevedad posible, el conjunto morado cuenta con un importante déficit en la posición de base-escolta. De hecho, ambos jugadores partían como la dupla titular en esas posiciones. Desde El Mundo-Diario de Valladolid, Lolo Velasco apuntaba el nombre del serbio Danilo Andjusic, escolta que disputó el Eurobasket de Eslovenia, donde promedió 7.1 puntos en 15 minutos de juego, con un 46.4% en triples y un 58.3% en tiros de dos. A nivel de clubes, ha militado en el Partizan de Belgrado y en Oknoplast Virtus de Bolonia, como clubes más importantes. Este jugador, de 22 años y 1.95 de altura, destaca por su lanzamiento exterior, característica que la plantilla morada no tenía.
Andjusic ya ha sido anunciado por el club y se espera que llegue a la capital del Pisuerga este miércoles. El puesto de director de juego podría ser cubierto por un americano o por un jugador europeo y se está trabajando en varias vías. La intención del CB Valladolid es que, tanto Andjusic como el base, lleguen al partido del sábado ante Cajasol, que se disputará en Pisuerga a las 20.15 de la tarde.