La cantera se mete en las finales masculinas
La F4 mas madrugadora será la de la liga junior, que se celebrará este fin de semana en el Polideportivo Pisuerga. Los junior morados ganaron al Maristas de Palencia 92-47, en la última jornada de la segunda fase. Invictos esta temporada, los de David Enciso ejercerán de anfitriones midiéndose en semifinales al Agustinos Eras leonés el sábado 27 de abril a las 12:30. La otra semifinal del citado sábado (10:30), la disputará otro club pucelano, el Maristas CB, cuyo rival será Colegio Leonés-Fundación Baloncesto León. No solo el título autonómico está en juego, si no alcanzar una de las dos plazas para el Nacional de la categoría.
Por su parte, el Blancos de Rueda cadete A de Juan Carlos Del Pozo venció al Juventud Hipersimply, 89-40, y finalizó invicto la segunda fase con lo que se ha metido en la pelea por el título y también optará a una de las dos plazas en juego para el Campeonato de España. La F4 cadete tendrá lugar en Salamanca el 4 y 5 de mayo.
Para finalizar indicar que el equipo infantil del Blancos de Rueda, disputará su F4 autonómica (y el pase al Nacional de la categoría) el 25-26 mayo. Los de Pedro Matéu serán al igual que el cuadro junior el anfitrión del torneo, ya que esta fase decisiva también tendrá lugar en el Polideportivo Pisuerga. Los infantiles derrotaron 71-21 al Juventud Pradorey en su último compromiso.