La cantera morada también tiene su premio
Este lunes se ha firmado el acuerdo por el que la Denominación de Origen Rueda, esponsor principal del Club Baloncesto Valladolid en la Liga ACB, se une también a los conjuntos que integran las categorías inferiores del club.
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, Javier De Íscar, acompañado por el del CB Valladolid, José Luis Mayordomo, han sido los encargados de rubricar el acuerdo de colaboración, en las oficinas del Club de Empresas y Deporte.
Este convenio surge con una vocación de continuidad más allá de la temporada 2010-2011, e incluye una contraprestación económica, junto con el compromiso de que todos los equipos de categorías inferiores del club pasarán a denominarse como el cuadro de ACB, Blancos de Rueda Valladolid.
"Queremos que sea todo una gran familia. Este es el camino que hay que marcarse. El DKV Joventut y el Estudiantes lo están haciendo", aseguró el presidente José Luís Mayordomo.
"Desde el club, si hay un año en el que la operación de apoyo a la cantera tiene sentido, es éste", continuó el presidente. "Hemos incorporado a Nacho Martín al primer equipo. Es una labor que queremos continuar porque es muy importante para nosotros", destacó el presidente.
Para el máximo responsable del club morado, el que Rueda esponsorice al equipo, "es un valor añadido más, porque es el equipo de su tierra, y apoyar a la cantera, es lo más importante".
El presidente quiso recordar que "si no nos defendemos a nosotros mismos, nadie nos va a defender", por eso, agradeció que la empresa vallisoletana "apueste por lo social, no por lo económico".
Asignatura pendiente
José Luís Mayordomo prometió cuando aterrizó en el club, que desde la junta directiva se daría el máximo apoyo posible al proyecto de cantera y con este acuerdo, se cumplen sus objetivos. "Era la asignatura pendiente de esta junta directiva. La foto de hoy es de enorme satisfación porque justifica muchas cosas. Esperamos que sea por muchos años",dijo Mayordomo.
Por su parte, el presidente del consejo regulador de Rueda, Javier De Íscar, comentó que esta iniciativa arrancó la temporada pasada "con el patrocinio del Club Baloncesto Valladolid, pero se extendió a una colaboración con los chavales del junior y cadete que jugaron el Campeonato Nacional", indicó.
Para esta campaña, el acuerdo se ha ampliado, ya que el compromiso se ha cerrado también con el infantil, el pre-infantil y la Escuela. "Vista la gran sintonía que ha existido, hemos decidido apoyarles, para ser todos una gran familia", expuso De Íscar.
De Íscar cree que es "una tarea de futuro" y que sirve para "dar unidad al club" ya que "a los chavales les hace mucha ilusión". "Para un equipo modesto como el Club Baloncesto Valladolid, el apoyar a los chavales es un buen futuro. Estamos muy contentos. No es un mero patrocinio, es un compromiso con nuestra tierra. No sabemos si va a repercutirnos en ventas, pero parece que sí", cerró Javier De Íscar.
En el acto, también estuvo presente el coordinador de cantera del club, Ángel Luís Sierra y participaron uniformados con las equipaciones oficiales del club, cinco jugadores, en representación de las distintas categorías. De la primera plantilla de ACB, asistió Nacho Martín, del equipo júnior lo hizo Arturo Sarmiento, Sergio Valle del cadete, Guillermo Muinelo del infantil y Guillermo Ávila, del pre-infantil.