Mike Hansen estrecha la mano a Turi Fernández. FOTO: Mariano González
Mike Hansen estrecha la mano a Turi Fernández. FOTO: Mariano González
Mike Hansen estrecha la mano a Turi Fernández. FOTO: Mariano González
Turi Fernández, con Hansen y representantes de Brico Depot. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  CBC Valladolid

La base del proyecto

30 de Julio de 2015
Se van dando pasos para que el Ciudad de Valladolid coja la forma deseada. A la incorporación del entrenador se ha sumado este jueves la de su primer jugador, quien no es otro que Arturo Fernández, “Turi”, hijo del mítico Arturo Seara y que se ha convertido en la base del proyecto carmesí. Mike Hansen, presidente de la entidad, lo ha presentado como alguien “formado aquí, vallisoletano, con experiencia en LEB Plata y LEB Oro. Es un jugador con carácter y que me ha demostrado su ilusión por volver a casa. Poder presentar a Turi es algo muy especial para mí”.


Acto seguido fue el base, de 25 años y 1.82 de altura, quien se dirigió a los presentes: “Es un día muy feliz para mí. Tenía la sensación de querer volver pero no veía el cómo”, reconoció el joven pucelano, quien añadió que “estos años fuera de Valladolid me han dado experiencia por jugar en una liga profesional y hacerlo para diferentes entrenadores”. Sobre la competición, Turi destacó que la LEB Plata “es dura y se hace larga. Los jugadores tienen calidad y tienen la crispación de no poder estar más arriba”. Además, el nuevo fichaje carmesí quiso mandar un mensaje a la ciudad de Valladolid con respecto al nuevo club de baloncesto: “Estamos aquí porque lo sentimos. Este es un proyecto que apuesta por la ciudad, un reto nuevo y nosotros tenemos que transmitir la ilusión a la gente”, comentaba.


Brico Depot con el baloncesto


Después de apoyar al casi extinto CB Valladolid, la marca francesa de bricolaje ha decidido apostar por el Ciudad de Valladolid gracias, en palabras de su representante, Víctor Alonso, “porque en el proyecto hay mucha gente implicada, gente joven y de Valladolid”. El presidente Hansen ha desvelado que Brico Depot será el patrocinador principal y dará nombre al primer equipo, aunque no ha querido desvelar las cantidades que recibirá ni su porcentaje dentro del presupuesto.


Al concluir el acto, el propio Mike Hansen desveló que esperan presentar la semana que viene al que sería segundo fichaje de la entidad, el vallisoletano Antonio Izquierdo, que ya jugó en el Blancos de Rueda hace unos años en ACB y que ha militado esta última campaña en el Marín Peixegalego de LEB Plata.