La 'alternativa' echa a andar
El Fundación Baloncesto Valladolid EBA inició la pretemporada con la mirada puesta en el inicio de la competición oficial que se producirá el 26 de octubre. Precisamente en esa primera jornada el conjunto de David Enciso tendrá que afrontar un complicado derbi ante el Universidad de Valladolid.
La plantilla con la que David Enciso ha iniciado la pretemporada está compuesta por los siguientes 13 jugadores: Jonathan Arranz y Alejandro Heras como bases. Bruno Díez y Millán López como escoltas. Janes Casimiro, Arturo Sarmiento y Rodrigo De Anta como aleros. Daniel Astilleros y Mario Rodríguez como ala-pívots. Héctor Parras, Israel Molinero, Juan Arranz y Enrique Lemus como pívots.
La mayoría de los jugadores son valores aún en proyección de la quinta del 94 o 95 y según indica Enciso, cuento con un 85% de jugadores que proceden de la cantera del club o que han pasado por la misma y no descarto que pueda haber nuevas incorporaciones ya que mi idea es contar con 14 jugadores y cuando comience la competición EBA ir rotando y haciendo convocatorias. Con el grueso de jóvenes me va a ayudar tener a gente veterana como Molinero (30 años) toda la temporada y ahora para iniciar el trabajo la experiencia de Iván Martínez o Izquierdo.
En cuanto al trabajo a realizar, Enciso comenta que esta semana la preparación será mas de carácter físico y durante la próxima y la siguiente ya alternaremos las sesiones físicas con técnicas y balón manteniendo cuatro entrenamientos semanales.
Como comentaba Enciso y para ayudar en la preparación de pretemporada, se han incorporado al equipo EBA el base-escolta del CB Valladolid de Liga Endesa Antonio Izquierdo y el alero miembro de la plantilla del ascenso a la ACB Iván Martínez. Junto a Enciso, el cuerpo técnico del filial morado se completa con David González como asistente y Víctor Postigo como preparador físico.
El FBV EBA tiene previsto disputar esta pretemporada alrededor de seis partidos amistosos incluida la Copa Castilla y León de la categoría, prevista a partir del 5 de octubre, antes de iniciar su periplo en el Grupo A-A de Liga EBA (que contará con 12 conjuntos) el 26 de octubre ante el Universitario. En el citado torneo regional EBA, la escuadra de David Enciso ha quedado englobada en el Grupo B junto al Miguel Antonio Robleda burgalés y al ULE Fundación CB León.