Ponce de León y Marina Escobar fueron algunos de los equipos que participaron. FOTO: M. González
Baloncesto | Día del Mini
La Acera Recoletos respira basket
8 de Junio de 2014
Cientos de niños y decenas de equipos compitiendo, disfrutando y aprendiendo a través del baloncesto. El centro de Valladolid respiró canastas, redes, botes, triples y robos de pelota durante toda la jornada del sábado gracias al Día del Minibasket que se disputó en la Acera Recoletos. Diez pistas habilitadas, infinidad de partidos, colegios de todas las partes de la ciudad y un sólo objetivo: pasar un buen día gracias a este deporte.
Desde los centros educativos más conocidos, como Lourdes, Maristas, La Salle, hasta clubes de prestigio como el FB Valladolid, pasando por equipos de pueblos limítrofes como Renedo o Boecillo. Todos estaban invitados a la fiesta del baloncesto que, como cada año por estas fechas, se celebra en Valladolid. Desde bien temprano comenzaron los primeros partidos en el turno de mañana hasta que, con la caída del día, más allá de las nueve de la noche, se entregaban las últimas medallas a los equipos que disputaron sus partidos por la tarde.
En definitiva, éxito de participación, de organización y vuelta a casa con el objetivo cumplido. Colofón inmejorable a una campaña de baloncesto escolar que ha vuelto a contar que niños y niñas de todas las edades y de colegios, pueblos y clubes de Valladolid.