El partido ante el Barcelona registró la mejor entrada de la temporada
El partido ante el Barcelona registró la mejor entrada de la temporada
El partido ante el Barcelona registró la mejor entrada de la temporada
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La ACB nos deja un aumento del 28% en el número de espectadores

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Según los datos aportados por el propio club, el Blancos de Rueda acogió a 96.217 espectadores en los 18 partidos que disputó como local en el periodo 2009-10. En este dato se incluyen los 17 choques de la fase regular ACB y el Torneo Diputación que sirvió como presentación del equipo ante sus seguidores con el Real Madrid como rival. 


Esta elevada cifra arroja que una media de 5.530 hinchas asistieron a los encuentros de Liga ACB del conjunto vallisoletano en Pisuerga, lo que supone un porcentaje de ocupación del 87.6% sobre el aforo total del pabellón. De las localidades ocupadas la pasada temporada, 4.763 asientos correspondían a abonados.


El partido 2009-10 que registró mayor asistencia de público fue el de la jornada 24 ante el Regal FC Barcelona con 6.375 espectadores, seguido de cerca por el jugado ante el Real Madrid en la nueve, al que asistieron 6.290. Hasta en seis ocasiones la pasada campaña el club vallisoletano superó las 6.000 ubicaciones ocupadas en su recinto de juego.     


Más de la mitad de los equipos que compitieron en la pasada ACB (11) movieron a sus aficionados con destino Valladolid. Pero fueron los equipos vascos y en menor medida los madrileños, los que se llevaron la palma en cuanto a movilizar a su masa social hacia tierras castellanas.


De esta manera el Lagun Aro GBC logró el mejor registro al traer a Pisuerga desde San Sebastián a 600 incondicionales, mientras que sus vecinos del Bizkaia Bilbao Basket contaron con 400 fieles. Junto a los vizcaínos está el Asefa Estudiantes al que acompañaron 400 seguidores, y más alejado el Real Madrid que desplazó a 150 en su compromiso de Liga ACB.


También pasaron por el recinto de juego pucelano el anterior ejercicio aficionados del Xacobeo Blu:sens, Meridiano Alicante, Cajasol, AeA Fuenlabrada, Caja Laboral, Power Electronics Valencia y Suzuki Manresa. En total 2.110 hinchas visitantes se dieron cita en Pisuerga.


Del mismo modo, la pasada temporada también hubo representación de la afición y peñas moradas en lugares tan dispares como Granada, Santiago de Compostela, Fuenlabrada o San Sebastián, pero dos desplazamientos fueron los más demandados; los partidos ante el Asefa Estudiantes en el Madrid Arena al que asistieron 200 pucelanos para animar al Blancos de Rueda y frente al Real Madrid en Vistalegre, que congregó a 135 seguidores morados.


La campaña social movilizó 3.600 chavales


La campaña social puesta en marcha por la Fundación Baloncesto Valladolid y el CB Valladolid-Blancos de Rueda movilizó el pasado año 3.600 chavales para presenciar los partidos del equipo morado, una media de 200 por partido. El objetivo de esta iniciativa es llevar el baloncesto ACB a todos los lugares de Castilla y León a través de Ayuntamientos, centros educativos, colegios, asociaciones y clubes, para que el máximo de niños y niñas de la comunidad autónoma y de la provincia vallisoletana puedan disfrutar del espectáculo ACB y del Blancos de Rueda. Esta temporada entre otras, se han recibido visitas muy numerosas procedentes de las ciudades vecinas de Palencia (Maristas) y Segovia (CD Base).