Baloncesto  |  CB Valladolid

La ACB da el visto bueno y el Club la confirmación

16 de Septiembre de 2013
Escrito por
Alex Arenas

Había que cumplir con ACB y el CB Valladolid lo hizo. A última hora y apurando los plazos, como siempre, pero llegó. La propia Asociación de Clubes ha confirmado a Valladolid Deporte que la documentación enviada reúne los requisitos especificados en la normativa; es decir, ocho contratos de jugadores profesionales, además de un entrenador, un delegado, un delegado de campo y un médico.


Desde las oficinas del Pisuerga se lanza un mensaje claro: confirmar su presencia en la Liga Endesa era condición indispensable para poder reunir "los recursos económicos necesarios para lograr reducir la deuda y cumplir con todos los acreedores". Una vez reafirmada esa actividad institucional, Juan Vela y compañía deben conformar un conjunto de jugadores alrededor del nuevo entrenador, Ricard Casas, para poder competir el día 15 de octubre en la primera jornada de liga ante el Real Madrid.


El presidente de la Fundación, en declaraciones a Radio Nacional de España, ha afirmado que la decisión de contratar a Casas como entrenador la ha tomado “de forma unilateral”. Asimismo, manifiesta una gran “confianza personal” en el nuevo inquilino del banquillo morado. Con respecto a Gustavo Aranzana, candidato número uno hasta hace pocas fechas, Vela reconoce que “su comportamiento fue ejemplar y, cuando le llamé para comunicarle que no iba a ser elegido, me mostró su total disponibilidad para ayudar al club”.


Después de la presentación de Ricard Casas se procederá a la presentación de los profesionales que vayan dando forma a una plantilla bajo mínimos. Sólo Antonio Izquierdo, Nezdad Sinanovic, Antonio Porta e Iván Martínez han sido los nombres que han trascendido, además de otros dos miembros del equipo EBA. Hasta llegar a la cifra mágica de ocho, el club ha inscrito en la ACB a tres jugadores más, cuyos nombres no han trascendido.