Ricard Casas junto a Pepe Pozas. FOTO: Valladolid Deporte
Ricard Casas junto a Pepe Pozas. FOTO: Valladolid Deporte
Ricard Casas junto a Pepe Pozas. FOTO: Valladolid Deporte
Baloncesto  |  CB Valladolid

Juventud y energía para la dirección morada

21 de Febrero de 2014
Escrito por
Alex Arenas

Con sólo 21 años y algunos minutos residuales en ACB de la mano de Unicaja, Pepe Pozas se presenta un Valladolid con la ilusión por bandera. Ha abandonado su Málaga natal, de la que no había salido profesionalmente hablando, para recalar en un proyecto débil, tanto en lo económico como en lo deportivo, pero que quiere salir adelante con juventud y energía. Precisamente lo que viene a aportar este base malagueño.





Porque Pozas aterriza a orillas del Pisuerga de la mano de Ricard Casas, que lo conoce a la perfección desde hace cuatro años, cuando coincidieron en las categorías inferiores de la selección española: “Con él buscamos juventud, energía y esa motivación que tiene que sumarse a la nuestra propia. Nos va a ayudar a poner dirección que, como ya sabéis, es un aspecto débil de nuestra plantilla”, comentaba el técnico morado.





Una vez tomada la palabra, Pepe Pozas encontraba similitudes entre el CB Valladolid y su anterior equipo, el Clínicas Rincón: “Tienen una dinámica parecida, con gente joven y ganas de trabajar”. El joven base malagueño explicó cómo cambia la perspectiva viendo al equipo por dentro, ya que “desde fuera parece un conjunto sin ganas, pero el entrenamiento del jueves me ofreció otra cosa. Veo a gente con ganas, comprometida y muy metida en el trabajo”. Finalmente, Pozas enumeró lo que el entrenador le ha pedido que haga en la pista: “Intensidad, defensa y, sobre todo, que esté al 100%. Personalmente puedo sacar ventajas para mis compañeros”, terció el nuevo fichaje morado.