Juan Vela: "Contamos ya con un millón de euros"
Después de la presentación del nuevo entrenador, Ricard Casas, Juan Vela fue pretendido por los medios comunicación para que hablara de la situación actual del club. En primer lugar, Vela confirmó que no es un riesgo salir en esas condiciones y no tener, por el momento, un patrocinador principal. Se sale con el presupuesto que se tiene asegurado en estos momentos. A día de hoy, no hay más que eso. No es una huída hacia delante. Los gastos de ahora son los que tenemos garantizados para poder pagar. Hay que seguir dando pasos para que el club vaya creciendo, poco a poco.
Juan Vela manifestó que se tiene cubierto la mitad del presupuesto. En estos momentos hay ya asegurados un millón de euros y creo que se puede llegar hasta los dos millones. Hay varías vías en las que no solo se trabaja con un patrocinador principal, si no con otros, para que se alcance esa cifra.
Al presidente de la entidad morada se le recordó que ese dinero no sirve para pagar lo que se adeuda a los trabajadores. Dentro del patronato hay dos vías que están trabajando, para solucionar el pasado y el futuro del club. Se trabaja todo de manera colegiada. Se está hablando con todos los que se debe dinero para llegar a una solución de planes de pago y poder afrontarlo. Disolver la sociedad implica no cobrar. Es un tema de plazos. Se llegó a un compromiso con los empleados para pagarles unas nóminas, de manera inmediata.
Vela desmintió que la ACB haya exigido al club que enviara de nuevo los contratos, porque sospechan que pueden ser irregulares. Estamos dando demasiada importancia a un trámite que es administrativo y hay una serie de normas interpuestas por la ACB, que por supuesto tenemos que cumplirlas. Es sólo una documentación burocrática, afirmó.
La decisión de no contratar a Gustavo Aranzana ha generado un gran revuelo en la ciudad pero el presidente del conjunto vallisoletano dejó claro que fue una decisión suya. Al final, yo tenía un proyecto de entrenador y es lo que he elegido. Ricard Casas une esos requisitos que yo quería, sin desprestigiar a nadie. Hablé con Aranzana y fue todo un caballero. Alguien tiene que tomar la decisión y fue cosa mía. Espero no equivocarme.
Para Vela, la opción de Casas es por el deseo de que se involucre en la cantera, ya que en los últimos años cada uno parece haber ido por su lado. En los últimos años he visto una división muy grande, entre lo que es cantera y el club. Y muchas veces parecíamos dos clubes distintos. Confío mucho en Enciso y creo que Casas será capaz de meterse en esa estructura.