Josh Mballa es presentado en Pisuerga al tiempo que se anuncia la rescisión de Amanze Egekeze
Josh Mballa, presentado oficialmente como nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, ha hablado sobre lo que puede aportar al equipo y estará disponible para el trascendental partido ante el Aircargobooking Ourense del sábado a las 19.00 horas
Energía nueva para tratar de ganar partidos. Esa ha sido la carta de presentación de Josh Mballa como nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, quien estará disponible deportiva y administrativamente para el encuentro ante el Aircargobooking Ourense. El jugador interior, en su puesta de largo, ha comparecido ante los medios y ha hablado de lo que puede aportar al equipo y cómo ve a los blanquivioleta.
En la sala de prensa del Polideportivo Pisuerga, Enrique Peral fue el encargado de oficiar la presentación y comenzó la comparecencia felicitando el Año Nuevo en nombre del Club y con una actualización en cuanto a la conformación de la plantilla del equipo. “Acabamos de llegar a un acuerdo amistoso con Amanze Egekeze para la rescisión de su contrato. Como sabéis, tras la lesión que sufrió jornadas atrás la rodilla le está dando más problemas de lo esperado y le impide rendir al nivel que a él le gustaría y a nosotros también, y acabamos de llegar a un acuerdo para su salida del equipo. Os lo quería comunicar aprovechando esta comparecencia”.
Al hilo de esa rescisión, Enrique Peral fue preguntando por la posibilidad de sustituirlo con otro jugador. “Rozitis estaba con un contrato temporal para suplir la baja de Shemar, que luego se convirtió en una carambola de bajas. Vino de forma temporal para reforzar la plantilla por esas lesiones y a nivel económico y financiero podíamos mantener ese jugador extra jugando con las bajas que teníamos como Shemar y el propio Amanze. El contrato llegó a su fin en diciembre y ahora incorporamos a Josh. Con eso tenemos un cuatro, un cinco y dos cuatros y medio. Tenemos que ver cómo encajan todas las piezas, cómo funcionamos y en caso de tener una nueva necesidad pues estamos pendientes del mercado. Veremos qué necesitamos, si el mercado lo puede ofrecer y si el Club lo puede financiar. Estamos muy pendientes, a día de hoy no está prevista en el futuro inmediato”.
Aclarada esa actualización, Enrique Peral dio la bienvenido a Josh Mballa y repasó la trayectoria y el perfil del nuevo interior del UEMC Pucela Basket. “Es un ala-pívot americano-francés, de nacimiento en Estados Unidos y criado baloncestísticamente en Francia, donde ha pasado por las categorías inferiores de la selección jugando mundiales y europeos, U17 y U18, asiduo en esas categorías. Formado después en el baloncesto universitario norteamericano en Texas, Búfalo y Misisipi, donde ha formado parte de varios quintetos del año de conferencia. Su última experiencia ha sido muy cerquita de aquí, en Palencia, donde tenía contrato hasta diciembre y tras la incorporación de otro jugador estábamos muy pendientes de si podía quedar disponible para incorporarlo. De él destaco su versatilidad, físico, intensidad en defensa, rebote pick and roll y todo eso es algo que queremos incorporar al grupo. Nos va a portar mucho en la parcela física del juego interior que es lo que estamos buscando en la posición de cuatro y de cinco. Le damos la bienvenida”.
Acerca de él y preguntado por los medios de comunicación, Enrique Peral también confirmó que Josh Mballa tiene disposición plena para debutar desde ya y que firma para todo el curso. “Administrativamente sí, la licencia está tramitada, viene de jugar en Palencia, tenemos todos los papeles en regla y está disponible para jugar mañana. Su contrato es hasta final de temporada”.
El protagonista de la mañana, Josh Mballa, tomó el testigo en la comparecencia y habló de lo que puede aportar en la pista.
¿Qué puedes aportar al equipo? “Puedo traer versatilidad, rebote, defensa, energía para el rebote cuando estoy en pista, ayudar en cualquier manera en la que pueda, en ataque, hacer mi juego y ser yo mismo”.
Vienes de un equipo en otra situación clasificatoria y con un juego distinto, ¿cómo afrontas ese cambio? “Para mí eso no me afecta. Es simplemente venir aquí, mejorar, trabajar duro, y tratar de ganar partidos. Es año nuevo, para nosotros empieza todo de cero de nuevo, intentar construir, somos un par de chicos nuevos aquí, mejoraremos”.
¿Estás disponible para jugar mañana? “Sí, por supuesto”.