Baloncesto  |  Blancos de Rueda

José Luis Ayala, nuevo administrador judicial

31 de Octubre de 2010
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

F. Lajo


El presidente del Blancos de Rueda Valladolid, José Luis Mayordomo, confirmó que el club vallisoletano tiene un nuevo administrador judicial desde este jueves. José Luis Ayala es economista y profesor de la Universidad de Valladolid desde hace más de 20 años. Mayordomo explicó en una improvisada rueda de prensa que Ayala imparte clases de en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, es experto en Ley Concursal y asesor fiscal en la empresa Ayala y Asociados SL. Así, será el administrador concursal del Club Baloncesto Valladolid durante los próximos meses para intentar reducir la deuda del club, que en estos momentos es de algo más de 5 millones de euros.


Mayordomo señaló que "finalmente el juzgado contestó para bien y han admitido la Ley Concursal del club y ha designado como administrador judicial a José Luis Ayala. Es economista y comienza ahora una nueva andadura que dure lo menos posible. Le conozco personalmente. No es una persona del deporte, sino de números y he trabajado con él durante el pasado", dijo.


"Ayala empezó a trabajar en el club ayer. Los papeles se han remitido al juzgado y ha estudiado toda la documentación enviada. Él vino a contarnos cómo es el sistema realmente y el procedimiento que nos espera. A Ayala no le sorprende la situación que atraviesa del club", indicó Mayordomo.


Según el presidente de la entidad morada, "queda mucho trabajo por hacer. El hecho de que se haya admitido el concurso es buena señal y es lo que queríamos. Queda un trabajo largo en los próximos meses. La administración diaria del club seguirá siendo de la misma manera, lo que pasa es que Ayala se encargará de supervisar todas las cuentas del club", añadió.


"Desde que se informó de la Ley Concursal, la vida diaria del club ha sido muy normal. El miércoles nos comunicaron que se había admitido. El problema del club no son los pagos, sino que los pueda hacer. Las decisiones más duras se habían tomado meses antes. Lo que se espera es que los ingresos que estaban previstos se produzcan. No ha habido ningún problema con los acreedores y se ha atendido a todo el mundo. El acuerdo final con esta Ley Concursal tiene que ser con el 50% de los acreedores", puntualizó Mayordomo.


Por otra parte, también habló de cómo se encuentra en estos momentos el proyecto del karting. "Está en la fase de proyecto y de negociación con los socios. Creemos que en 3 ó 4 meses se podría empezar la obra".