Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Jornadas de convivencia para hacer grupo

8 de Septiembre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

Relax y jornada de trabajo. Los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid, permanecerán 4 días en el Hotel Convento Las Claras de Peñafiel, en régimen de concentración para que la plantilla del conjunto vallisoletano adquiera las ideas del entrenador y de que los nuevos fichajes se integren en el grupo.


Este miércoles los medios de comunicación hemos podido asistir y convivir un rato agradable, con la plantilla y cuerpo técnico de la entidad morada. Por la mañana, empiezan muy pronto, para entrenar y prepararse a punto para el comienzo de los amistosos y de la pretemporada.


El equipo trabaja en el aspecto físico, sobre todo, ya que en el táctico se pueden practicar esquemas pero hasta que no llegue el último fichaje no se podrá saber todo lo que quiere el técnico. También, el técnico está muy encima de los jugadores nuevos como se ha podido ver el entrenamiento, para que cojan las ideas lo más rápidamente posible.


Después de los duros entrenamientos, los jugadores se relajan. Primero el preparador físico, Javi Bello, les hace bajar a la piscina para recuperar la fuerza de los músculos que hayan perdido durante los entrenamientos. Más tarde, descansan en las habitaciones hasta la hora de comer.


Y a la tarde, después de la siesta, vuelta al trabajo. También, los jugadores hacen sesiones de recuperación en el Spa. Por último, cena y a dormir, después de una jornada tan intensa, aunque algunos jugadores, también, se divierten con el ordenador, para poder desconectar del baloncesto.