Baloncesto  |  Silla de ruedas

Jornada de descanso para el Fundación Grupo Norte

13 de Noviembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Y es que el calendario no fue nada benévolo en el arranque liguero, desde la primera jornada hasta la pasada donde los vallisoletanos se enfrentaron al Las Palmas de Gran Canaria. A pesar de los cuatro duros partidos que el Fundación Grupo Norte ha disputado, contra Fundosa Once, Once Andalucía, Fuhnpaiin Peraleda y el mencionado equipo canario, los vallisoletanos no pueden relajarse, empezando desde el próximo partido en donde los de José Antonio de Castro se desplazarán a Sant Feliz de Llobregat (Barcelona), para verse las caras contra el F.C. Barcelona-Unes.


Por el momento el saldo de resultados es bueno, con tres victorias y una sola derrota, la producida en la primera jornada contra el Fundosa Once de Madrid donde los pucelanos vieron cómo el partido se les escapaba en los últimos instantes. Sin duda, la actuación del inglés Bywater y del nuevo jugador madrileño, el norteamericano Chambers, marcó el devenir final de un partido en donde los castellanos no supieron jugar los últimos compases.


Pero un Fundación Grupo Norte que debe hacer frente a un nuevo contratiempo, los problemas físicos. Sin duda, poca suerte está teniendo el Fundación Grupo Norte con las lesiones. Y es que ya son varios los jugadores que arrastran problemas. El que más complicado lo tiene es el jerezano Alejandro Zarzuela, que ya se ha perdido un partido, el del pasado fin de semana. Un problema ligamentoso en una de sus muñecas está complicando la participación del andaluz, pero con las jornadas de descanso que lleva ya acumuladas y el consiguiente reposo de este fin de semana, se espera que para la semana que viene comience con intensidad los entrenamientos junto a sus compañeros.


Aunque no reviste tanta gravedad, Jonatán Soria se ha resentido de la lesión que se produjo al comienzo de la pretemporada. El pasado martes el vallisoletano vio como su dedo se volvia a inflamar, por lo que no participó en la sesión. Tampoco estuvo ese día otro jugador del Fundación Grupo Norte, Luis Miguel Sánchez, que no acaba de recuperarse de sus problemas en uno de sus codos.


Y otro que se ha unido a este ‘selecto club’ de lesionados ha sido Francis Sánchez, que posee una pequeña ampolla en su glúteo. Por precaución, y debido a los consiguientes problemas que puede acarrear para un jugador aquejado de paraplejia, el cuerpo técnico le reservó en los últimos entrenamientos.