El BSR Valladolid intentará continuar su trayectoria ante Extremadura. FOTO: V.D.
El BSR Valladolid intentará continuar su trayectoria ante Extremadura. FOTO: V.D.
El BSR Valladolid intentará continuar su trayectoria ante Extremadura. FOTO: V.D.
Baloncesto  |  Fundación Grupo Norte

Jornada con aires de revancha

13 de Noviembre de 2014

El Fundación Grupo Norte buscará el sábado (19.00 horas) la revancha ante un Mideba Extremadura que se impuso con solvencia en el partido de la primera vuelta de esta primera fase de Liga, debido, en parte, a que los vallisoletanos viajaron a Badajoz sin dos de sus pilares fundamentales: el mexicano Lalo y Pablo Miguel López 'Piti', lo que les dejó con una puntuación muy baja y sin capacidad de maniobra. De ahí que el Mideba se impusiera por 72-60, con 26 puntos del que fuera jugador del equipo vallisoletano, Salvador Zavala, al que deberán prestar especial atención para evitar que vuelva a convertirse en su bestia negra.

Pero no sólo Zavala será foco de preocupación para el Fundación Grupo Norte, sino en general, los jugadores interiores del cuadro extremeño. Tanto Cano como el portugués Lourenço son dos piezas básicas en el esquema de la plantilla dirigida por Marco Gallego y las aportaciones de ambos son muy importantes en los partidos, que hasta la fecha se han saldado con cuatro victorias y sólo una derrota (la cosechada ante el Clínicas Rincón); unos resultados que les ha permitido hacerse con el liderato del grupo.

Los vallisoletanos llegan a este compromiso con las espadas en todo lo alto y la moral por las nubes después de haber logrado sendos triunfos ante el Clínicas Rincón y el Bilbao. Su objetivo es imponerse al Mideba para poder arrebatarles el primer puesto de la clasificación, para lo cual deberán mantener la línea de los últimos choques, en los que el equipo ha mejorado notablemente, no sólo en el aspecto ofensivo sino también en el defensivo, lo que ha sido determinante en esa progresión.

El técnico del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, se encuentra “muy satisfecho” con el trabajo diario de sus jugadores y con su capacidad de mejora, que será puesta a prueba el sábado ante uno de los rivales más potentes y además ante su afición. En este sentido, De Castro ha pedido al público que se acerque hasta el pabellón Pilar Fernández Valderrama para apoyarles en el camino hacia el liderato del grupo.

Respecto a la plantilla, estarán todos los jugadores disponibles, incluido Lalo, que ha estado durante la semana entre algodones debido al corte en un dedo que sufrió en el último partido ante Bilbao. Aunque no revestía gravedad, se ha preferido mantenerle al margen del trabajo habitual para evitar complicaciones de cara precisamente a este importante compromiso.