Jesús y María se cuela en semifinales con una excepcional Isabel Camiña (45-55)
El cruce de cuartos comenzó de cara para las locales de La Salle, Mirian Ivanova ponía tierra de por medio en el primer cuarto con una magistral actuación y con sus 8 puntos en el primer parcial, llevaba en volandas a las suyas para irse en el marcador por 20 a 12.
El coach Domingo Cano reajustó a sus jugadoras de cara al segundo parcial y el juego de Jesús y María comenzó a ir más fluido que al principio del encuentro. Sara Camiña se hacía con la batuta de directora y el juego de Jesús empezó a subir enteros a la misma velocidad que el de La Salle bajaba en prestaciones.
Jesús y María había dado la vuelta a un marcador que por momentos se les había puesto muy complicado. El tridente formado por Paula Fernández y la capitana Inés Fernández junto a Ivanova, en crisis durante el segundo cuarto, empezaba a funcionar de nuevo tras el descanso, devolviendo la igualdad de juego a la cancha. La Salle se anotaba este tercer parcial por la mínima y con 35-41 se enfilaba el último y definitivo periodo.
Las chicas de La Salle seguían en partido, cinco puntos no es nada en un encuentro de Copa Colegial pero el daño en forma de cansancio estaba hecho. Las segundas rotaciones de La Salle no conseguían aportar los puntos necesarios para ayudar a sus tres fatigadas estrellas mientras que En las filas de Jesús y María ocurría todo lo contrario. Las Carmen Sánchez, Sara Liriano y la pequeña de las Camiña, Sara, aparecían cuando su equipo más las necesitaba consiguiendo así cerrar su pase a semifinales.
Nos despedimos de las tiburonas hasta el año próximo, aunque seguro que veremos a Mirian Ivanova en el All Star de este año, siempre agradeciendo el gran espectáculo que nos ofrecen en cada una de sus participaciones colegiales. Jesús y María se enfrentará a las chicas de Lourdes en la semifinal de la parte alta del cuadro, un encuentro que, a juzgar por el juego desplegado por ambas escuadras, parte sin unas favoritas definidas.