Isaac López continuará dos años más
Isaac López ha alcanzado un acuerdo con el club para continuar dos temporadas más en Valladolid, segundo en dar el paso tras la renovación de argentino Diego García. Se cumple, de esta forma, parte de la planificación de Fisac desvelada por valladoliddeporte.es. Después de estas dos operaciones, las más sencilla para la dirección deportiva, se tendrá que acometer la situación de Van Lacke -se le ha hecho una oferta, inferior a la que cuenta el jugador- para despejar la incoporación de Rafa Huertas, uno de los mejores escoltas nacionales de la LEB esta temporada. A partir de ahí, quedan por desvelar los nombres del base nacional o comunitario que acompañará a Dumas, el sustituto de Baldo -el club ha preguntado por Roberto Morentin-, y los dos americanos, un alero y un pívot. La situación de Barnes -no conseguirá el pasaporte- es otro de los puntos que debe solucionar Eduardo Pascual en las próximas fechas.
De momento, el club se asegura la continuidad de Isaac López y, por lo tanto, un jugador nacional más para no caer en el problema de cupos. El granadino, 1.96 y 31 años, llegó la pasada campaña al club pucelano procedente del Lagun Aro GBC. Como el caso del italo-argentino Diego García, que promedió 17 puntos por partido en su último año en LEB Oro y quién fue el primero en renovar por el cuadro morado esta semana, López se ha curtido en varios clubes de la segunda categoría del baloncesto nacional (LEB Oro) dando un magnífico rendimiento -mas de 12 puntos de media sus dos últimas campañas LEB-, antes de dar el salto a la ACB donde cumplirá el próximo su tercer año, firmando hasta el momento una media de casi 8 tantos por choque.
Isaac López ha promediado esta temporada en el Blancos de Rueda 7.5 puntos, 3.7 rebotes y un 39% de acierto en triples en algo más de 22 minutos de juego y se convierte en el primer seleccionable y quinto jugador con contrato para la temporada 2010-11 junto al base Dumas, el escolta Diego García y los interiores Báez y Barnes.
En nuestra idea de continuar con el bloque de jugadores de la pasada campaña, Isaac López encaja perfectamente en el perfil de jugador que queremos para nuestra plantilla. Es un exterior que se ha adaptado muy bien desde su llegada a todas las funciones que le ha ido encomendando el entrenador, Porfi Fisac, y que ha ayudado mucho al equipo. Además su participación es importante porque puede desenvolverse en la posiciones de tres y de dos y supone una constante amenaza desde el perímetro, explica Pascual.