Irene Huerta
Baloncesto | Liga Femenina 2
Irene Huerta, primer fichaje de Ponce Valladolid
23 de Julio de 2016
La base vallisoletana, que acumula una amplia y exitosa trayectoria en la estructura del club, se convierte en la primera piedra del nuevo proyecto en la segunda categoría del baloncesto español.
Comienza la aventura de Ponce Valladolid en solitario dentro de la Liga Femenina-2, después de doce años de ausencia y ocho vinculado a la Universidad de Valladolid. Y este arranque tiene su primer pilar, su primera piedra dentro de la pista, ya que Irene Huerta ha sido confirmada como nueva jugadora del club pucelano.
En Ponce desde infantiles, escalando todas las categorías dentro de la estructura de la entidad, Irene Huerta (Valladolid, 23/12/96), ha venido cosechando multitud de éxitos colectivos. Especialmente fructíferas fueron sus temporadas cadete y junior, sumando tres campeonatos de Castilla y León (cadete 2012 y junior 2013 y 2014), además de la espectacular medalla de plata en el Campeonato de España 2014.
A todo ello hay que sumar una gran campaña en Liga Femenina-2 en su primera temporada senior, disputando veintiún partidos y promediando 6 puntos, 2,5 rebotes y casi 1 asistencia por encuentro. El año pasado, ya en Primera Femenina, Irene Huerta fue un elemento capital dentro del equipo dirigido por Javier Juárez desde el puesto de base.