Iniciar una racha de victorias
Maj Kovačevič, con ambición, no está conforme con la última victoria del UEMC RVB y quiere que sea la primera de una racha positiva. Así se ha mostrado el exterior esloveno en la previa del choque ante el Alimerka Oviedo Baloncesto (sábado, 19.00 horas), en la que ha hablado del estilo de juego del equipo, las lesiones y las ganas del equipo de estrenarse en Pisuerga.
¿Qué diferencias de estilo hay entre el año pasado y este? “Creo que es una diferente estrategia de baloncesto. Para ser más concreto, este año jugamos algo más rápido. Es difícil comparar ambos estilos, puedes ver ahora en los partidos que intentamos jugar con más ritmo y atacar más en transición”.
¿Cansado del ‘cara a cara’ que te hacen los rivales para defenderte? “Si tuviera que defenderme a mí mismo, haría lo mismo. Es algo que espero, sé que mis tiros no llegan fácil, pero trabajo duro para tener esas opciones fáciles”.
¿Cómo de bien ha sentado la victoria pasada en el vestuario? “Siempre es bueno empezar la semana con una victoria. El carácter de este equipo es de que no estamos felices con la situación aún, queremos mejorar y tenemos que mejorar porque estamos al inicio de nuestra andadura juntos. Quiero señalar que siempre estamos positivos, a pesar de haber tenido alguna derrota, pero queremos iniciar una racha positiva”.
Y con ganas de ganar en Pisuerga. “Claro. Siempre me he sentido bien jugando en Pisuerga, en las últimas temporadas hemos tenido ventaja jugando en casa. Estamos centrados en recuperar eso y que cada uno que venga aquí tenga que luchar muy duro si quiere llevarse la victoria”.
¿Preocupado por las lesiones? “Tenemos muchas realmente. Es lo que es, tenemos que trabajar con ello. No es fácil porque nuestro sistema nos hace dar un paso atrás y no mejorar con nuestros jugadores. Tenemos que adaptarnos y encontrar la manera de ganar partidos”.