Iñaki Martín tras uno de sus entrenamientos de tecnificación de este verano. FOTO: Mariano González
Iñaki Martín tras uno de sus entrenamientos de tecnificación de este verano. FOTO: Mariano González
Iñaki Martín tras uno de sus entrenamientos de tecnificación de este verano. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

Iñaki Martín ya es el segundo entrenador

20 de Agosto de 2014
Escrito por
Alex Arenas

Hombre de la casa, con experiencia internacional en países tan difíciles y exóticos como Mozambique o Venezuela. El perfil de Iñaki Martín respondía a la perfección a las necesidades del CB Valladolid para esta temporada. Pero, aún así, se hizo esperar. Aunque la fumata blanca ha dejado satisfecha a todas las partes, club y entrenador. Ambos querían unirse y el tiempo les ha dado la razón: el técnico gipuzkoano, pucelano de corazón, será el segundo de abordo de Porfirio Fisac.



Lo cierto es que Iñaki Martín cuenta con un amplio bagaje en el baloncesto profesional. Su primera andadura fue en el Maristas Palencia, de donde pasó al Cantabria Baloncesto, ambos en LEB. De ahí a su gran escaparate mediático, ya que se embarcó hacia Mozambique, logrando dos títulos ligueros con el Maxaquene Maputo y disputando la Copa de Campeones de África. Su buen papel le posibilitó dirigir a la selección nacional de aquel país, logrando la décima plaza en el Afrobasket 2011 y subiendo al segundo escalón del podio en los Juegos Africanos de ese mismo año.


Después de la aventura mozambiqueña, Iñaki fue contratado por el equipo zamorano del Virgen de la Concha, de Liga EBA y que ahora dirige el también vallisoletano David Barrio, para marcharse en enero de 2014 a Venezuela. De la mano de Gustavo Aranzana, Martín desempeñó labores de segundo entrenador, ojeador y coordinador en el Guaiqueríes de Margarita. Una vez acabada la temporada en el país sudamericano, regresó a Valladolid para hacerse cargo de las distintas selecciones regionales y los equipos del CB Valladolid que viene dirigiendo desde hace años.


De su fichaje por el club de su vida, Iñaki Martín ha comentado, según reza el comunicado oficial, que "para mí es cumplir un sueño. Estoy orgulloso de estar en el equipo de mi ciudad representando a los entrenadores de la casa". El estar junto a Porfi Fisac es "una oportunidad enorme de aprender de un grande y le agradezco la confianza depositada en mi".