

Hunter, el mejor del mes de noviembre
Othello Hunter llegó a última hora al Blancos de Rueda Valladolid pero poco a poco se está convirtiendo en uno de los jugadores referentes de la liga. Y eso que el jugador norteamericano comenzó la liga lesionado y no estuvo muy acertado en sus primeros partidos con la camiseta morada.
La mejor actuación de Othello Hunter fue en la jornada 6 ante el Asefa Estudiantes donde el jugador del Blancos de Rueda Valladolid anotó 19 puntos y capturó 12 rebotes ante los madrileños. En Badalona, Hunter no estuvo tampoco acertado pero si ayudó a conseguir el triunfo final. Finalizó ante los catalanes con 8 puntos y 5 rebotes, para acabar con una valoración de 8.
Sin embargo, en el encuentro frente al Lagun Aro volvió a brillar. En este partido, el jugador norteamericano sumó 18 puntos y capturó 7 rebotes, teniendo una valoración al final del encuentro de 23. Y el pasado domingo ante el Murcia, Hunter también fue de los más destacados en el conjunto vallisoletano, anotando 21 puntos, capturando 9 rebotes para finalizar con una valoración de 22.
Así, en el mes de noviembre ha realizado una valoración media de 21 puntos, siendo el resto de sus promedios en este noviembre de 16,5 puntos anotados, 8,25 rebotes capturados, 0,5 asistencias repartidas, 0,5 balones recuperados, 0,75 tapones colocados y 3,25 faltas personales forzadas. También, antes otro jugador del Blancos de Rueda Valladolid lo consiguió este galardón. Fue Van Lacke en el mes de enero del año 2010 y obtuvo una valoración media de 22,4 puntos.
Todo esto hace que el Blancos de Rueda Valladolid se encuentre bien situado en la tabla. Jugadores con hambre que demuestran que quieren seguir en la Liga Endesa. Quedan muchas jornadas todavía pero el buen camino es esto. Después del año agónico sufrido el año pasado es hora de pasar en una temporada agradable en todos los sentidos. Sinanovic, Hunter, Tripkovic, Renfroe y Nacho Martín, ya han estado dentro del mejor quinteto de una jornada de Liga Endesa.
Alegría y disfrute
Tras conocer su designación, Hunter ha asegurado sentirse satisfecho con este MVP a nivel individual pero, sobre todo, estoy contento porque estamos ganando partidos, haciendo buen baloncesto y las cosas marchan bien.
Recordando que ya había sido varias veces MVP en Italia, ha reconocido que no sabría decirte si mi partido en Murcia fue el mejor que he jugado esta temporada, pero yo no lo escogería, porque perdimos. El jugador del conjunto pucelano cree que aunque fue un buen partido, donde jugué duro en defensa y lo hice bien en ataque, es posible que en algún otro estuviera incluso mejor, ya que este mes ha sido bueno para mí.
Si algo ha destacado en este último mes, ha sido la perfecta pareja interior que ha conformado con su compañero Nacho Martín. Con Nacho me entiendo bien, sabe dónde pasar el balón y nos contagia de su energía. Pero no solo él está bien, creo que el equipo en general ha alcanzado un buen nivel de juego y tenemos recursos en muchos puestos.
Ya han transcurrido casi dos meses desde su debut en España. Por eso, ya puede valorar tanto su adaptación, como la competición en sí misma. Me encanta la Liga Endesa, fuera de la NBA sin duda es la mas fuerte. Cada partido es muy complicado y hay que ser muy competitivo los cuarenta minutos para poder ganar a cualquier rival, concluye.