Partido de la temporada pasada entre Planasa Navarra y Peñas Huesca. FOTO: Diario de Navarra
Partido de la temporada pasada entre Planasa Navarra y Peñas Huesca. FOTO: Diario de Navarra
Partido de la temporada pasada entre Planasa Navarra y Peñas Huesca. FOTO: Diario de Navarra
Baloncesto  |  CB Valladolid

Huesca, primera parada de la reconquista

13 de Agosto de 2014
Escrito por
Alex Arenas

Así como hace seis años surgió en el CB Valladolid el espíritu de Illescas, es recurrente pensar que esta temporada se ha de apelar al de Huesca. Porque en aquella ocasión, el conjunto dirigido por Porfi Fisac descubrió y demostró lo que es la LEB Oro. Y en 2014 se puede volver a ver ese espíritu, el que el propio Porfi está intentando inculcar a todos los estamentos relacionados con la entidad vallisoletana. La primera parada es Huesca.





Eso es lo que ha deparado el sorteo del calendario que se ha celebrado la mañana del miércoles, dejando una primera jornada para el CB Valladolid en la que tendrá que visitar al Peñas Huesca el 3 de octubre para, acto seguido, recibir la visita del Leyma Basquet Coruña en Pisuerga el sábado 11 de octubre. Justo después, en la tercera jornada, el conjunto dirigido por Porfirio Fisac tendrá su jornada de descanso y, la semana posterior, volverá a jugar en casa ante el Clínicas Rincón.





A priori, parce que el calendario ha sido benévolo para el conjunto morado en su inicio, ante rivales teóricamente asequibles viendo su rendimiento la temporada pasada, pero nunca sabes dónde te van a sorprender los primeros obstáculos. Eso sí, las montañas de verdad sí que están señaladas en rojo, como por ejemplo Melilla, primer gran rival de los señalados por Fisac como candidatos al ascenso, que recibirá la visita del CB Valladolid en la jornada once. A partir de ahí, Palencia en casa, visitas consecutivas a Lleida y Lugo para finalizar ante Burgos en Pisuerga. Hay que dejar claro que este sería el calendario de la primera vuelta, con lo que, al finalizar la liga, el conjunto pucelano deberá visitar al Quesos Cerrato Palencia y al Ford Burgos en las cuatro últimas jornadas de liga. Casi nada.





Un aspecto significativo de la presentación de los partidos es la franja horaria que ha elegido el CB Valladolid para disputar sus encuentros en Pisuerga. En LEB Oro es usual que se juegue los viernes por la noche, como así hacen Palencia, Burgos o Lleida, entre otros, pero desde las oficinas de Plaza de México ya se trasladó la intención de trasladar los choques como local al sábado por la tarde, algo que se ha conseguido, salvo algunas excepciones, como los partidos ante Palencia (miércoles 10 de diciembre) y Burgos (domingo 28 de diciembre), y las últimas dos jornadas, que estarán bajo horario unificado.





Además de la gran bomba del calendario, que es la última jornada en El Plantío ante Burgos, así como la visita a Palencia a cuatro semanas de acabar la liga regular, se da una curiosa particularidad para el CB Valladolid: desde la jornada 16, cuando reciba al Peñas Huesca, hasta la 20, cuando haga lo propio frente a Ourense, pasará más de un mes sin ver baloncesto en vivo en Pisuerga. Treinta y cinco días de abstención para la afición morada entre partidos como visitante y jornada de descanso.





Consulta el calendario completo aquí: javascript:nicTemp();