

Hansen: Sólo hemos dado un paso. Queda mucho que hacer
Pese a que el Castillo Medieval de Peñafiel acogía una entrega de premios, los corrillos que se formaban entre los asistentes sólo tenían un tema de conversación. Y es que pocas horas antes de la celebración de dicho evento, el CB Valladolid hacía pública una nota de prensa en la que confirmaba el envío de la documentación requerida por la ACB para formalizar su inscripción, así como del pago del fondo de garantía salarial.
Con esa excelente noticia sobrevolando el ambiente, y con los grandes protagonistas en Íscar, resultaba obligatorio conocer sus impresiones. El más contento era Mike Hansen, presidente de la entidad morada, quien reconocía que llevaba una semana casi sin dormir. Con la prudencia y la claridad que le caracteriza, el máximo mandatario del CB Valladolid destacaba que comenzamos otra fase en la que debemos crear un club austero. Este club sólo será viable dependiendo del presupuesto que manejemos. Es decir, si no se alcanza un presupuesto real y objetivo, no habrá dudas en dar un paso atrás y no competir en ACB. Según Hansen, se acabó el presupuestar más cantidad de la disponible.
Y es que el presidente fue muy claro con todo lo que ha rodeado y debe rodear a la entidad morada. Es primordial pagar las nóminas atrasadas a los empleados porque no hay derecho que a las personas del club se les deban nueve mensualidades. Después, debemos dejar claro que somos un equipo de baloncesto porque se han hecho muchas cosas ajenas al deporte que han hecho mucho daño a este club. Tenemos que hacer las cosas distintas, con transparencia e ilusión.
El efecto colateral de la inscripción del CB Valladolid en la ACB golpea directamente a otro equipo de la región, el Autocid Burgos, que veía en los pucelanos la última bala para poder ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional. Su presidente, Miguel Ángel Benavente, fue muy claro al afirmar que si lo de Valladolid se hace oficial, no nos quedan más alternativas para formalizar el ascenso a ACB. Aunque mostró su convencimiento para trabajar y eliminar el canon de inscripción, que consideramos inmoral, y que es algo que no se ve en ningún otro deporte de élite en España.
El gran protagonista de la Gala del Baloncesto regional fue Nacho Martín, santo y seña del Blancos de Rueda esta temporada. El ala-pívot observa con interés la actualidad morada y señaló sentirse muy contento por la noticia porque es mi equipo, mi ciudad y me alegro mucho por los aficionados. Los veranos en Valladolid son siempre sorprendentes pero esperemos que todo salga adelante".