Hansen, pulidor de talentos
Tras la celebración del Mini Camp durante el pasado curso que acaba de finalizar, Mike Hansen vuelve ahora a escena con otro proyecto formativo que, en colaboración con el Blancos de Rueda Valladolid, tiene por objetivo la mejora individual de los jugadores de cantera del club morado.
Si el pasado viernes 29 de junio se clausuraba en Pisuerga el Campus de Verano del Blancos de Rueda, actividad que contó con algo mas de un centenar de alumnos inscritos, la entidad pucelana continúa apostando este verano por la tecnificación de jóvenes valores con la puesta en marcha durante el presente mes de julio de unas sesiones magistrales, 2012 Summer Basketball Training Camp, a cargo de un profesor de lujo como es el ex base internacional del CB Valladolid Mike Hansen.
Las clases comenzaron ayer lunes con 20 jugadores aunque los participantes nacidos entre los años 1995 y 2000- podrían llegar hasta 50, ya que se trata de entrenamientos abiertos y por ello han recibido invitación para integrar los mismos los componentes de cinco equipos base del Blancos de Rueda; dos de categoría infantil (provincial y autonómico) que son los de menor edad, los dos cadetes (autonómicos) y los mayores del conjunto júnior (autonómico).
El programa de trabajo se desarrollará tres días por semana en el mes julio. Los lunes el entrenamiento tendrá lugar por la mañana, mientras que los miércoles y jueves será en turno vespertino. Hansen pondrá especial énfasis en perfilar la técnica individual de los participantes en el manejo de balón, el tiro, el pase y los aspectos competitivos. La duración prevista de cada sesión es de 3 horas.