Hansen: Es la última oportunidad para que haya baloncesto en Valladolid
Si algo define a Mike Hansen es la sinceridad. Tiene las cosas muy claras y el plan a seguir para salvar a un CB Valladolid herido, pero no de muerte. Todo apunta a que el presupuesto de la temporada 2013/14 puede cerrarse mañana o dentro de un mes, no tenemos una fecha fijada, aunque la deuda de casi dos millones de euros acumulada en las últimas dos campañas supone un lastre enorme que tenemos que salvar para que no nos ahogue. Además, recuerda que los responsables de esta situación ya no están y somos nosotros los que tenemos que dar la cara. Desde que llegué, he recibido 15 demandas de embargos y juicios.
Dentro de un mar revuelto como éste hay hueco para un remanso de paz, que viene en forma de patrocinadores. No hay nada cerrado pero seguimos trabajando y tenemos encarrilado un acuerdo con dos empresas, reconoce con optimismo, aunque pide un esfuerzo a todos los estamentos. El ayuntamiento también tiene que dar un paso adelante porque el club es suyo. Debemos elaborar un plan conjunto para sacar, entre todos, esta situación adelante, admite Hansen con insistencia.
De cara al futuro, Hansen ha anunciado que el club tiene preparada una campaña de abonados muy ilusionante, pero que prefieren esperar para presentarla porque no hay que engañar al socio. No quiero que se pague un carnet, venga un embargo y nos quedemos sin nada. Además, el presidente ha hecho un llamamiento a todos los aficionados al deporte de la canasta que hay en Valladolid. Esta es la última opción de que haya baloncesto en la ciudad y, si al final podemos competir en ACB, tenemos que cambiar el chip porque no va a ser lo mismo. Si se pierde o la gente pita, debemos darnos cuenta de dónde venimos y el futuro que nos espera si variamos el rumbo.
Hansen tiene claro que repetir errores anteriores no forma parte de su libro de ruta. Los dispendios en fichas de jugadores y empleados han pasado a mejor vida. Nadie ha controlado el presupuesto, no se pensaba en el dinero disponible y se fichaba sin tener cuidado, afirma con rotundidad, a la vez que confirma que en el nuevo CB Valladolid no existirá la figura del director deportivo. En este puesto nos hemos ahorrado un sueldo tremendo y volveremos a la vieja usanza, ya sea por las necesidades del club o porque ese puesto nos ha llevado a asumir contratos altísimos. La labor de fichar, con mi colaboración, la desempeñará el entrenador.
Por esa misma razón, se busca un técnico de un perfil determinado, que conozca el mercado y sepa desenvolverse dentro de las circunstancias tan particulares que vive el equipo pucelano. Yo tenía una lista de entrenadores. El primero era Roberto, porque estaba con nosotros y porque había hecho una temporada espectacular. El siguiente es Gustavo Aranzana y estamos hablando única y exclusivamente con él.
Posible aplazamiento contra el Real Madrid
Por segundo año consecutivo, el CB Valladolid se ve envuelto en una polémica debido a las giras que los grandes equipos europeos hacen por el extranjero. El partido correspondiente a la primera jornada de liga, que enfrentaría a los morados con el Real Madrid, corre serio peligro de disputarse en la fecha prevista, el 13 de octubre. Esto es debido a que el equipo blanco tiene cerrado, oficialmente, un amistoso en China el día 11, ante los Beijing Ducks, con lo que se hace imposible que pueda estar en Pisuerga para la disputa del partido.
Ante esta situación, es el propio Real Madrid el que solicitará al aplazamiento del encuentro, a expensas de contar con la connivencia del CB Valladolid. El propio Hansen comentó que nosotros no somos los que queremos cambiar el partido y el último escenario que contemplamos es jugar en día de diario. Tendremos que sacar lo máximo posible para nuestros intereses y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. De momento, el Real Madrid aún no ha llamado a las oficinas de Pisuerga, aunque la entidad pucelana si está comentando con la ACB las diferentes posibilidades.