Baloncesto  |  Ciudad de Valladolid

Hansen: "Echamos a Shota por indisciplinado, no por racista"

1 de Marzo de 2016
Escrito por
Sergio Horas


En la tarde del lunes conocíamos la decisión del CB Ciudad de Valladolid de rescindir el contrato de Shota Gelazonia, el jugador más valorado del conjunto carmesí desde la lesión del capitán Sergio de la Fuente. En el comunicado ofrecido por el club se emplazaba a la mañana del martes para dar las explicaciones pertinentes. Y así ha sido.


Mike Hansen, presidente del club, comenzaba la rueda de prensa desdiciendo la información de los compañeros de El Mundo, que argumentaban el racismo como razón de peso para esta decisión.  "No estamos echando a nadie por racista", comentaba el máximo dirigente del club. 


Los hechos ocurrieron en el entrenamiento previo a viajar a Vitoria para medirse al CB Araberri. Shota tuvo sus más y sus menos con el último jugador en llegar, Graham Bell. La acción, con posibles tintes racistas, se solucionó con una disculpa del georgiano aceptada por el inglés. "Graham Bell también le dijo cosas a Shota", argumentaba el entrenador Iñaki Martín. Con estas explicaciones se quería zanjar que la razón principal de la rescisión del contrato que unía a ambas partes era por "indisciplina".


El míster pucelano señalaba la falta de acoplamiento del pívot a la rutina del club. "Es un chaval de 21 años que está solo y lejos de su casa, por eso hemos tenido paciencia", añadía. Pero esa paciencia se sobrepasó en el día de ayer tras la ausencia del jugador en el entrenamiento matinal. Mike e Iñaki, junto a Javier Casado, vicepresidente del club, llegaron a la conclusión de que lo mejor era separar los caminos que les unían. "Es la mejor decisión por el bien del club, de la ciudad y del cuerpo técnico", concluía el presidente. 


No habrá más fichajes


La baja de Shota no será reemplazada por nadie. "Sabemos que nos quedamos sin 17 puntos y 10 rebotes", confesaba Martín. Y es que el gerogiano, tras la lesión de Sergio de la Fuente, había tomado el mando de la nave firmando 11,4 puntos y 7,3 rebotes con 12,5 de valoración. "Tenemos muy claros los valores del club", defendía Hansen.
Y está muy claro que en esos valores no entran las faltas de respeto hacia el resto de miembros del club ni la indisciplina. 


La zona interior queda para Javi González, último refuerzo, Graham Bell y Davichu Ortega, que ya tuvo minutos en el último encuentro. Además, Astilleros y Jota pueden ser utilizados en las posiciones interiores.