Guillem Rubio atiende a las preguntas de los periodistas. FOTO: Andrés Domingo
Guillem Rubio atiende a las preguntas de los periodistas. FOTO: Andrés Domingo
Guillem Rubio atiende a las preguntas de los periodistas. FOTO: Andrés Domingo
Rubio y Fisac, durante la presentación del jugador. FOTO: Andrés Domingo
Porfi Fisac valoró el fichaje del ala-pívot. FOTO: Andrés Domingo
Baloncesto  |  CB Valladolid

Guillem Rubio, filosofía de club

20 de Octubre de 2014
Escrito por
Alex Arenas

Porfirio Fisac siempre ha incidido en ciertas cualidades innegociables para poder jugar en su equipo. El carácter, el esfuerzo, el hambre o la necesidad son aspectos grabados a fuegoen su libro de estilo. Y parece que su nueva adquisición, Guille Rubio, los tiene todos: "Entra dentro de la filosofía que queremos para el club. Cada euro que gana lo va a dejar en la pista", decía el técnico segoviano. Respecto a su contrato, Fisac dijo de Rubio que "tiene condiciones especiales para seguir jugando en ACB, pero es un profesional como la copa de un pino y se va a entregar y a dar la cara". Además, deportivamente, estamos ante un ala-pívot fuerte, duro, con déficit de altura pero del que Porfi destaca que "ataca bien ambos aros, tiene buen juego al poste y es intenso defensivamente. En definitiva, un jugador de primer orden".



Por su parte, Guillem Rubio, de 32 años y 2.02 de altura, se ha mostrado agradecido al CB Valladolid por la "oportunidad de competir y jugar". Además, ha revelado la importancia de Fisac a la hora de recalar en Pisuerga: "Porfi siempre ha entrenado muy bien a sus equipos y ha sacado lo mejor de sus jugadores", decía el catalán. El propio Rubio quiso incidir en lo aportado anteriormente por su entrenador y comentó que "no hay duda de que voy a dar todo".


La duración de su contrato, tan sólo un mes, no es problema para el jugador, ya que así empezó la campaña pasada en Estudiantes y, finalmente, logró seguir todo el año. Además, admitió que "no descarto seguir, pero no depende sólo de mi". De cara al partido del fin de semana ante Clínicas Rincón, que se traslada al domingo por la mañana, Guillem Rubio ha dicho que "estoy listo para jugar. Quiero aportar mi granito de arena al grupo".