Grimau: Somos un equipo humilde, pero no puede faltar el coraje
Para el director deportivo, Eduardo Pascual, es un honor tener a este jugador en estos momentos. Es un orgullo poder contar con Jordi. Es un jugador que casi durante 3 años ha estado en la órbita del club y por fin lo hemos traído hasta Valladolid. Es luchador, tiene mucha entrega y no exento de calidad. Y ha ido madurando durante todo este tiempo. Creo que nos va a dar mucho rendimiento a lo largo de todo el año.
Después Jordi Grimau habló de la actualidad del equipo y de su llegada a Valladolid. En primer lugar, dijo que lo que tiene que hacer es hablar en la cancha. No soy un jugador de muchas palabras sino de hechos. Espero empezar ya pronto a entrenar con el equipo y que poco a poco se vaya cerrando lo antes posible el grupo. Hay que trabajar lo más duro posible para formar el mejor equipo y estar lo mejor preparados para afrontar la liga con las máximas garantías.
Grimau reconoció que cerrar la plantilla es complicado acoplar a los jugadores pero eso está pasando a muchos equipos. La realidad es la que es. Todos somos conscientes del momento en que estamos viviendo. Sería más interesante tener la plantilla cerrada hace dos semanas pero hay varios equipos de esta manera. El club está haciendo lo máximo posible para reforzar al equipo.
El nuevo jugador vallisoletano comentó que no ha rescindido contrato con Murcia sino que viene cedido a Valladolid. No he rescindido el contrato con el Murcia sino que vengo cedido por un año. Y cuando acabe la temporada ya se verá la situación y esto ahora no es lo más importante. Lo voy a dar todo, implicarme al máximo con el equipo, el club y la ciudad.
Grimau señaló que eligió Valladolid porque en Murcia le ofrecieron esta posibilidad. Son circunstancias que pasan, como mejor opción para mi es Valladolid. Es un club que ha mostrado interés desde el principio de verano y otros años mi agente me ha dicho que Valladolid ha estado interesado en mi. He creído que era una buena opción para mi familia y en lo deportivo aquí estoy en unos mejores condiciones que en Murcia.
El jugador catalán sabe de la importancia que es tener experiencia en la Liga Endesa ya ayudará al equipo en todo lo que pueda. Lo asumo como algo normal. Creo que es mi 7 u 8 temporada en ACB. En la medida que puedo ayudar a mis compañeros, al club, la ofrezco desde el primer día.
Grimau manifestó que ha venido a un equipo que tiene que luchar en todo momento. Es un equipo que lo vamos a dar todo. Tiene que venir gente implicada desde el primer día, luchadora. Somos un equipo humilde esto nos da alguna desventaja y lo que no puede faltar nunca es la garra, el coraje.
Al nuevo jugador vallisoletano le apetece mucho jugar en Pisuerga como local. Es una de mis pistas buenas de la ACB. Empecé aquí con un Campeonato de España Júnior como mejor jugador y siempre que he venido a Valladolid me ha ido bien a nivel individual. Es un pabellón caliente y ojala que todo esto que he tenido lo tenga ahora jugando como local en el Valladolid.
Más incorporaciones
A Eduardo Pascual se le preguntó sobre cómo están los posibles fichajes del conjunto vallisoletano. Pascual destacó estas primeras incorporaciones ya se había elaborado desde que supimos que íbamos a jugar en ACB. Estos 6 fichajes que han venido a Valladolid se han fraguado desde que se supo que íbamos a jugar en la Liga Endesa. Ahora nos quedan las piezas importantes del equipo, incluido los dos americanos y es en lo que estamos trabajando en estos momentos. Y queremos acertar con ello.
Pascual habló de que con Borchardt llevan sin comunicarse desde hace 3 semanas, aunque no lo descartan todavía. Llevamos ya 3 semanas que no contactamos con el jugador. Estamos trabajando y buscando otros jugadores. No lo descartamos del todo e incluso puede ser que el jugador más adelante nos llame para venir a Valladolid.
Sin embargo, para el partido del sábado en Salamanca se descarta que pueda venir algún jugador. En principio, para Salamanca estarán estos 7 que tenemos en plantilla más los júnior y los canteranos. Asimismo, el director deportivo comunicó que como en los tres primeros partidos se enfrentan a los mejores de la liga los tomarán como una pretemporada. Si hubiéramos empezado contra un equipo de nuestra liga lo habríamos tomado de manera distinta, pero como jugamos contra el Barcelona, Madrid y Unicaja no vamos a arriesgar y vamos a ir conformando el bloque para que el equipo se vaya acoplando. No pensamos en el inicio de liga. Iremos a disputar a los partidos pero lo vamos a tomar como una preparación más y para el cuarto partido de liga en Manresa, el equipo si tiene que llegar al cien por cien.