Ganar para mantener la distancia
El Blancos de Rueda Valladolid no podrá contar para el partido ante el Joventut de Badalona con Cizauskas, Sosa ni David Navarro. Se han recuperado a tiempo Jordi Grimau y O´Leary si puede ayudará algún minuto
Sobre la lesión de David Navarro, el entrenador comentó que se está alargando mucho y ha habido algún problema porque el jugador se ha ido a visitar a otros médicos, a parte de los del club. Es un poquito más largo pero queremos ir seguros y no equivocarnos ya que sería peor la cosa. Cuando esté pues jugará en el equipo no queremos arriesgarnos. La lesión se está tratando desde el club y el jugador puede hablar con otros médicos si quiere. No pasa nada por eso. Pero los médicos del club lo están siguiendo en todo momento.
Roberto González cree que los dos partidos hechos ante los equipos
grandes sirven para mantener la confianza en el equipo. A nivel de
estadística y clasificación sirve para poco porque no sumas y sirve para
ver que las cosas se siguen haciendo bien y coherentemente. Las
dificultades eran máximas y más con las bajas que teníamos. Se ha dado
la cara y eso dice mucho del grupo y de los jugadores.
El balance de victorias y derrotas para el equipo no es bueno, de los últimos 7 partidos solo se ha ganado uno. Pero para Roberto González, el trabajo se está haciendo bien. Teníamos enfocado claramente cuál es nuestro problema. Nuestro problema es que el equipo se nos rompió. Pero el equipo ha ido de nuevo para arriba, se ganó un partido y competido en otros dos, subrayó González.
La semana que viene concluye el contrato de algunos jugadores aunque todavía asegura el técnico vallisoletano no se ha pensado en eso. He tenido que hacer muchos cambios en este tiempo. No podemos pensar en otras cosas. Lo haremos los cambios con la mejor intención y de la mejor manera posible. A partir del lunes se valorará todo. Hay varios contratos que mirar como el de Sosa, Román Montáñez, Patrick Ewing y depende de los lesionados ya se hará una cosa u otra.
Sobre el Joventut de Badalona
El técnico vallisoletano comentó que el equipo catalán se está rehaciendo en estos momentos. Nosotros sabemos que este partido es muy importante y lo complicado que es ya que ellos vienen de una racha que han mejorado los resultados. Es un buen equipo y aquí en casa lo tenemos que aprovechar.
Para Roberto González, lo que más destaca del Joventut de Badalona son sus dos bases y el juego exterior. Ellos tienen dos bases muy buenos como Albert Oliver que está jugando como nunca. Tiene muy buenos tirados y en el juego interior tanto Gaffney como Kuzmic lo están haciendo mucho mejor en estos momentos. Creo que no podemos dejarles jugar cómodos para que anoten con gran facilidad y a partir de ahí realizar nuestro juego.