FOTO: Valladoliddeporte
Baloncesto  |  Real Valladolid Baloncesto
Lolo Encinas comparece en Pisuerga a pocos minutos de que se publique la nota de prensa de la lesión de Jean Puidet

Ganar en Pisuerga

8 de Noviembre de 2024

Ganar en Pisuerga. Y nada más. Lolo Encinas compareció en la rueda de prensa previa al UEMC RVB – Alimerka Oviedo Baloncesto (sábado, 19.00 horas) e incidió en las ganas que tiene el equipo, vestuario y técnicos, de poder sumar la primera en casa. El técnico donostiarra también habló sobre la baja de Jaan Puidet, el estado del equipo y el rival.

¿Cabeza limpia tras la última victoria? “Sí, la cabeza no estaba mal. Teníamos esas ganas de ganar ya que decía en cada previa. Nos viene bien entrar al vestuario, ver la alegría, era importante. Eran semanas de trabajo con dificultades, como todas desde Alicante en las que no hay una sin algo, era importante sacarlo. Allí en Torrelavega me encantó una frase que dijeron, además de mí, dos jugadores, que ‘tocaba ganar en Pisuerga’. Eso es importante, que en el propio vestuario dos más conmigo lo digan directamente tras ganar. Vamos a ver si lo hacemos”.

La importancia de Jaan Puidet. “Bueno, creo que le conocéis prácticamente más que yo. En el día a día nos da mucho y para el equipo y mi forma de jugar, es un jugador muy importante por la forma en que defendemos. Defiende distintas posiciones, en el exterior a cualquier rival, es importante para el equipo y ahora tiene que dar un paso el resto y sustituirlo los demás. Tenemos la baja de Jaan, él nota algo el miércoles en el entrenamiento, pensábamos que por precaución, pero una semana más, una mala noticia. Va a ser baja, vamos a ver cuánto y esperemos que no mucho, no va a poder jugar. Dani se incorporó el mismo día que a mitad del entrenamiento Jaan siente algo y tiene que salir. Dani ha podido de hacer el entrenamiento del jueves entero, el del miércoles una parte, y el de hoy espero que lo haga, es el último y que no pase más. Y cambiamos uno por otro”.

¿Preocupado por las lesiones y posibles cambios para subsanarlo? “Me preocupa que, desde el partido de Alicante, solo ese día hemos ido con el equipo completo. Desde ahí, nunca. Es verdad que el Club reacciona muy bien con el fichaje Rozitis, siempre nos faltaban interiores y estábamos como estábamos. Y ahora se nos va cayendo algún exterior. Alguno la semana pasada tuvo algún problema, pero le puso dos pelotas, le pincharon y jugó el sábado. Y ahora nos pasa esto. Lo estamos analizando porque está claro que el responsable es el entrenador, es el que lleva el staff. Yo estoy encantado con el cuerpo técnico. Hay cosas que son de pisar a alguien, pero cuando van varias un poco diferentes, algo tendremos que cambiar para intentar llevarlo mejor al trabajo semanal. El responsable primero soy yo. Vamos a intentar cambiar alguna cosa para ver si el equipo funciona. Yo traigo un método de trabajo con mi staff y luego vamos a ver si lo puedo acoplar al grupo que tenemos, a los jugadores que tenemos. Y vamos a ver si podemos mejorarlo. No ha habido nada grave, la grave es por pisar a otro jugador, pero si necesitamos a todos, la falta de un jugador se nota mucho. Preocupado, preocupado, no, pero desde Alicante no entreno con todo el equipo”.

Alimerka Oviedo Baloncesto, el rival. “Un equipo que tiene una cosa muy importante, muchos repiten del año pasado y el entrenador es el mismo, y les da igual ir 10 arriba o 10 abajo. Ya han logrado a estas alturas dentro el jugar igual, no les importa el marcador. Tienen el mismo carácter, la misma lucha. No ha habido un partido que no hayan llegado al último cuarto, se agarran muy bien. Es uno de sus peligros, van a sacar muchos partidos así. Tienen mucha movilidad. No cuentan con un pívot grande, pero sí con gente que se mueve mucho, dinámicos y que ocupan muy bien los espacios. Vamos a tener que mucho control, tienen dos bases que están francamente bien, especialmente Valinotti cuando está inspirado. Sin tener un ‘cinco’ grande, son el equipo que más rebotes ofensivos cogen de la liga y no somos nosotros el mejor en el defensivo durante este inicio. Eso va a ser una batalla importante, un reto gordo. Si nos cogen muchos, vamos a sufrir muchísimo. Y luego Valinotit en la línea de tres, juegan con los ‘cuatros’ abiertos y las posiciones las debemos colocar más altas o van a tirar solos, lo cual no queremos”.