Baloncesto  |  Fundación Grupo Norte

Ganar al Getafe para olvidar la Copa del Rey

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

A pesar de que la semana para el Fundación Grupo Norte ha sido dura por la derrota copera del pasado domingo, el equipo vallisoletano de baloncesto en silla de ruedas encara el próximo compromiso liguero con la máxima concentración y con ganas de retomar su gran objetivo, el título liguero. La vida continúa y el sábado los hombres de José Antonio de Castro deberán desplazarse hasta Getafe para diputar la décimo séptima jornada del campeonato liguero. El partido será a las 18.30 horas y se disputará en el Pabellón del Cerro Buenavista.


Además de ser el equipo con el que se enfrentaron los vallisoletanos en las semifinales de la Copa y en donde los castellanos se alzaron, con mucho sufrimiento, con la victoria, el CID Casa Murcia Getafe es, posiblemente, el equipo que mejor se reforzó al comienzo de la temporada. De hecho, los fichajes realizados por los bermellones están dando sus frutos y el equipo va en trayectoria ascendente después de varios partidos al comienzo del campeonato en donde perdieron sus compromisos.


Pero de entre todos los jugadores que forman el equipo madrileño, sin duda, el que destaca sobre todos los demás es el norteamericano Turek, que ‘cruzó la acera' al abandonar su antiguo equipo, el Fundosa Once, para recalar en uno que, poco a poco, se va ganando un hueco en el panorama nacional.


La llegada de Turek revolucionó el mercado veraniego de fichajes, pero el CID Casa Murcia no se quedó ahí e hizo varias incorporaciones más, como las de los jóvenes Ángel Silvela y César Pastor, pero sobre todo la de otro norteamericano, el texano y ex de los Dallas Mavericks, Jermell Pennie, un base que controla el juego de su equipo y que destaca por su buen tiro desde media distancia.


Con estas incorporaciones, los de Getafe completaron la plantilla de la temporada pasada en donde ya estaban jugadores tan importantes como el ex vallisoletano Sergio Quevedo, otros norteamericanos como Jason Walley y Ryan Martin, y el ex madrileño, también proveniente del Fundosa Once, Carlos Vera.


En cuanto al Fundación Grupo Norte la semana ha sido dura y complicada. El sabor agridulce de la Copa ha marcado a todos los jugadores, pero durante toda la semana el cuerpo técnico se ha esforzado en explicar los motivos de la derrota contra el Fundosa, unos motivos que van más allá de los asuntos extradeportivos y que convergen en fallos propios durante el partido y que los madrileños aprovecharon para alzarse al final con la victoria.


Así, el Fundación Grupo Norte tendrá buena una oportunidad para rehacerse y demostrarse así mismos que aún están vivos en dos de las tres competiciones de la temporada, la Liga y la Champions Cup, y que todo depende de ellos mismos. Pocos partidos quedan para la conclusión de la Liga y la presión entorno al equipo pucelano va en aumento. Siete partidos son los que les restan a los vallisoletanos para conseguir un hito histórico en su corta vida: proclamarse campeón de Liga.


En cuanto a la parcela física, por suerte, no hubo problemas físicos de importancia a la finalización del ‘torneo de k.o.', salvo las molestias que arrastra Alejandro Zarzuela en uno de sus hombros y en su consabida muñeca debido al esfuerzo durante el pasado fin de semana.