Baloncesto  |  Silla de ruedas

Fundación Grupo Norte cambia el chip a la Liga

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Sin prácticamente descanso y con el objetivo principal conseguido, conseguir la clasificación para la 'Champions Cup', el Fundación Grupo Norte olvida durante unos meses la competición europea y se centra de nuevo en la Liga. Aunque será momentáneo, ya que, de nuevo, dentro de una semana se disputará la Copa del Rey en Marbella. A pesar de todo, los vallisoletanos deberán de cambiar el ‘chip' ante el partido que les enfrentará este sábado al F.C. Barcelona a las 19.00 en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, un partido que no será nada fácil.


Todos llegan cargados de moral gracias a la gran actuación realizada en Colonia, pero arrastrando ya los rigores de la competición. Desde septiembre hasta hoy, ya se han disputado 29 partidos, entre amistosos y partidos oficiales, y se han realizado más de 6.500 kilómetros, sin contar el viaje a Colonia, Alemania. Por lo tanto, cansancio, golpes y dolores van haciendo mella en unos jugadores que, a pesar de todo, creen que este año pueden conseguir cosas muy importantes. Además, el Fundación Grupo Norte llegó a Valladolid asolado por una fuerte gastroenteritis que ha hecho que fuesen ‘cayendo' los jugadores, uno detrás de otro.


En cuanto al F.C. Barcelona, los catalanes llegan mucho que mejor que como empezaron la competición. Desde el inicio de la segunda parte de la Liga, el F.C. Barcelona ha conseguido una serie de victorias que le han hecho despegarse ligeramente de los últimos puestos de la clasificación. Ahora, ocupa la décima plaza, pero le pisa los talones el Clínicas Rincón Amivel, que sólo tiene una victoria menos. Los inicios en la competición de los barceloneses no fueron nada fáciles. A pesar de reforzarse y superar el éxodo de jugadores, no consiguió su primera victoria hasta la jornada séptima. Y todo a pesar de realizar tres buenas incorporaciones a la plantilla, Enric Sanz, que llegaba del equipo vecino del Joventut, del joven australiano, Robinns, que, sin lugar a dudas, hizo su mejor partido contra los castellanos en lo que va de competición con una exhibición de triples, y Judith Núñez, que llegaba para reforzar los puestos de jugadores con puntuaciones bajas y dar más posibilidades de combinaciones al entrenador.


En cuanto al partido disputado en Barcelona, no tuvo demasiada historia, ya que sólo hizo falta siete jugadores para derrotar a los catalanes en un partido en donde el F.C. Barcelona puso las cosas muy complicadas durante muchos momentos al Fundación Grupo Norte debido a la imposibilidad por parte de los técnicos vallisoletanos de realizar cambios. Y es que, además del juego desplegado por los de Misol, sólo siete jugadores vallisoletanos fueron los desplazados hasta Barcelona debido que Álvarez y Sánchez se encontraban lesionados y Zarzuela tuvo que acudir a urgencias la noche previa con gastroenteritis, lo que le dejó en Valladolid.