Baloncesto  |  Fundación Grupo Norte

Francis Sánchez, nuevo fichaje

Escrito por
Pedro Alonso

El Fundación Grupo Norte se ha hecho con los servicios del jugador granadino Francis Sánchez, que se convierte en el segundo fichaje del club tras la incorporación del ala-pívot Alejandro Zarzuela.


Francisco José Sánchez Martín nació en Ogijares (Granada) el 28 de marzo de 1972. Sufre una parapléjia y, por lo tanto, posee una puntuación de juego de '1.0'. Su primer contacto con el baloncesto en silla de ruedas data del año 1995 cuando comenzó a jugar en el equipo Arrayán de Granada.


En el conjunto granadino estuvo nueve años y después pasó a jugar en el Clínicas Amivel de Vélez-Málaga. Su buen hacer en el conjunto malagueño hizo que un equipo de la talla del Once Andalucía se fijase en él, formando parte de su plantilla. En la disciplina sevillana logró el título de Liga y de Copa del Rey.


Tras su paso por el vigente campeón de Liga y Copa, Sánchez pasó a formar parte del incipiente Polaris World BSR en donde permaneció tres temporadas liderando, desde su capitanía, a un equipo llamado a marcar una época en nuestro deporte aunque, por problemas económicos, no pudo consolidarse.


Así, en la primera temporada en el equipo murciano, logró el ascenso a la División de Honor pero, con la desaparición del equipo, pasó a formar parte de las filas del Econy Gran Canaria en donde ha ayudado a que el conjunto isleño no pasara dificultades a la hora de mantenerse en la máxima categoría.Ha formado parte de la Selección Andaluza de forma habitual y con ella ha logrado tres títulos en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.


Sánchez llega a un equipo en donde se sentirá muy arropado de inicio, ya que tres de los jugadores que serán sus compañeros en Valladolid ya lo fueron en el equipo pimentonero: Tristan Knowles, Dan Highcock y Alejandro Zarzuela.


La experiencia y su buen hacer defensivo contribuirán a mejorar la cobertura del conjunto vallisoletano de cara a una temporada muy dura y cargada de partidos. Francis, como es conocido, completará una buena tripleta de jugadores con puntuación '1.0' con lo que asegurará no pasar dificultades a lo largo de la temporada en esa posición y puntuación tan importante para el juego colectivo. Y es que, para poner un ejemplo, la escasez de jugadores '1.0' hizo que la pasada campaña el Fundación Grupo Norte tuviera que acudir al mercado internacional para completar su plantilla.